Japón
Un hombre busca cada fin de semana a su hijo desaparecido en el tsunami de Japón de 2011
Takayuki Ueno no ha podido pasar página cuatro años después del terremoto y el tsunami que asolaron gran parte de Japón. Ueno perdió a su hijo y nunca recuperó su cuerpo. Por ello, cada fin de semana recorre la costa cerca de la planta nuclear de Fukushima en busca de algún indicio sobre su hijo. Las últimas oficiales indican que 2.626 personas permanecen desaparecidas y hay 98 que no han podido ser identificadas. En total, 15.884 personas murieron en el desastre. Ueno, que vive en el área de Fukushima, además de su casa, también perdió a su madre y su hija. Sus cuerpos sí fueron localizados, informa "The Independent".
Este sufrido padre ha convertido una angustiosa y agotadora búsqueda en una ruina. Junto a él, otros hombres salen cada fin de semana en busca de lo mismo. El año pasado encontraron la mitad inferior de un cuerpo, después apareció el torso pero la cabeza sigue en paradero desconocido.
Hace dos años, Ueno construyó un nuevo hogar junto a la que fue su casa, destruida en el desastre, y renunció a su trabajo como agricultor para convertirse en un descontaminador que ayuda a limpiar el suelo en la zona de Fukushima. Para Ueno, su vida gira en torno al maremoto y sus consecuencias, incluso cuatro años después. El único motor de su vida es su hijo, es lo que le mantiene vivo. Ueno lamenta que no se preste suficiente atención a la búsqueda de personas desaparecidas en la región de Fukushima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar