Sucesos

Un oso se cuela en un centro comercial ruso en busca de comida

Un oso se cuela en un centro comercial ruso en busca de comida
Un oso se cuela en un centro comercial ruso en busca de comidalarazon

Un oso hambriento se coló en un centro comercial y corrió a lo largo de sus pasillos en busca de algo que echarse a la boca. Los hechos ocurrieron en la ciudad rusa de Khabarovsk, un lugar en el que los vecinos están acostumbrados a ver cómo los plantígrados les visitan de forma habitual para alimentarse. Por suerte, el centro comercial Podsolnukh estaba cerrado y no había clientes en el edificio en el momento en el que el animal irrumplió sobre las 22:30 horas del pasado martes. El animal, descontrolado, rompió puertas y ventanas y se arrojó contra los escaparates para intentar entrar en las tiendas.

De inmediato, el personal de seguridad dio aviso a la Policía, que desplazó a 20 agentes para tratar de aislar al animal. Al no lograrlo, el animal asustado, logró encontrar la salida, donde un agente de las fuerzas especiales lo abatió de un disparo, informa "Siberian Times".

"Los agentes dispararon varias veces para intentar matar al oso, que se había herido al romper un cristal y era muy peligroso para los ciudadanos", dijo un portavoz.

La activista de los derechos animales Natalia Kovalenko dijo que la policía enfureció de forma deliberada al animal y alegó que podrían haberlo sometido dentro del centro comercial y haber salvado su vida.