MENÚ
viernes 22 febrero 2019
09:47
Actualizado

Un restaurante chino la lía al unir a cientos de clientes por WhatsApp

El propietario quería comunicar el cambio de número de teléfono

  • Algunos clientes han amenazado con demandar al restaurante por vulnerar la ley de protección de datos
    Algunos clientes han amenazado con demandar al restaurante por vulnerar la ley de protección de datos /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 18:07h

Comentada
12/2/2019

ETIQUETAS

Un restaurante chino de Murcia ha pedido disculpas hoy tras incluir a cientos de clientes en varios grupos de WhatsApp para comunicarles que cambiaba de teléfono, al reconocer que este tipo de cosas es "mejor hacerlas en privado", ha informado a EFE uno de los empleados del establecimiento.

Se trata del restaurante Wen Zhou, en la calle Puerta de Orihuela, conocido como el chino de chinos por ser muy frecuentado por nacionales de su país junto con otro de la pedanía de Los Dolores.

Tras una avería en el teléfono fijo, decidió cambiar de número y comunicárselo a sus clientes a través del móvil, con el fin de "facilitarles a todos que pudieran hacer los pedidos", ha reconocido.

Como no cabían todos en el mismo grupo de WhatsApp, decidió crear varios, hasta cinco, ha comentado a EFE una joven murciana, componente de uno de estos grupos, que ha apuntado que una de sus amigas llegó a estar incluso en dos.

"Primero la metieron en un grupo, se salió; y luego cogió el restaurante y la metió en otro", ha añadido.

Desde el establecimiento, no han confirmado a cuántos clientes se incluyeron en estos grupos, si bien esta fuente ha calculado que en cada uno de ellos cabían 256 personas y que, al menos, cuatro de ellos "estaban a tope de gente".

"Amigos del restaurant Wen Zhou", o "Wen Zhou 5" han sido dos de los nombres elegidos por el dueño del restaurante para estos grupos de WhatsApp, cuyos componentes no han tardado en colgar este mensaje en las redes sociales, donde se pueden leer todo tipo de comentarios.

Esta iniciativa del restaurante ha sido tomada de distinta forma por sus clientes, que, en los propios grupos de Whatsapp, han hecho comentarios que van desde "cómo tenéis mi número", hasta "estamos cayendo más rápido que en los Juegos del Hambre", en alusión a las personas que iban saliéndose de este grupo.

La fuente ha explicado que incluso ha habido una persona que ha amenazado por demandar al restaurante, al considerar que se había vulnerado la ley de protección de datos.

"Buenas noches, les avisamos que por motivos de la empresa hemos cambiado el número fijo del restaurante", decía el mensaje del restaurante, que incluía tres teléfonos, uno fijo y dos móviles.

Desde uno de esos teléfonos móviles, ha respondido uno de los empleados a EFE, que se ha disculpado por esta iniciativa, con la que solo pretendía avisar a sus clientes.

Ahora, "ya están cerrados" todos los grupos, ha dicho este empleado, que confía en que los clientes "no se hayan enfadado". EFE

Últimas noticias