Escritores

Una aerolínea prohíbe a una madre amamantar a su hijo durante el vuelo

La compañía reconoció su error y pidió disculpas a la usuaria
La compañía reconoció su error y pidió disculpas a la usuarialarazon

Delta Airlines recibido una innumerable batería de críticas en las redes sociales después de indicar a una mujer que no podía amamantar a su hijo durante el vuelo si no se cubría con una prenda, a pesar de que la normativa norteamericana es muy clara en este aspecto y protege este derecho de la mujer. Lindsay Jaynes inició una inocente investigación para saber de qué manera podía alimentar a su hijo durante un trayecto, informa el diario "The Independent". Para ello, esta californiana se dirigió a la cuenta de Twitter de la compañía para hacer una consulta al respecto: "¿Cuál es su política sobre la lactancia materna? Voy a volar con mi hijo de 10 semanas y no voy taparlo mientras le doy el pecho ni le voy a dar biberón. Gracias".

El equipo de atención al cliente de Delta Airlines se limitó a responder: "Lindsay por desgracia no podemos permitir que se dé el pecho si usted no se cubre. Lo siento". Ante esta negativa, Jaynes le pidió a la aerolínea que le ofreciera una alternativa para amamantar a su bebé y le sugirieron que le diera un biberón, a pesar de que ella ya había dicho en su mensaje anterior que no lo haría. "Así que, aunque estoy legalmente autorizada a amamantar sin taparme, dices que no puedo?", respondió frustrada y no recibió respuesta.

Ante el torrente de reacciones en apoyo a Jaynes y de la lactancia materna, Delta Aerolíneas se disculpó y afirmó que se había tratado de un error, ya que el empleado que le respondió a sus tuits no estaba al tanto de la política de la compañía. "Delta da la bienvenida a las madres lactantes y los bebés en nuestros vuelos. Le pedimos disculpas por la desinformación ", tuiteó la aerolínea.