Maltrato infantil

Una enfermera suministraba morfina a recién nacidos para mantenerlos tranquilos

La alarma saltó cuando descubrieron morfina en la sangre de un bebé que sufrió una parada respiratoria. La mujer de 43 años ha sido detenida por la Policía italiana

Foto de archivo de un bebé recién nacido.
Foto de archivo de un bebé recién nacido.larazon

La alarma saltó cuando descubrieron morfina en la sangre de un bebé que sufrió una parada respiratoria. La mujer de 43 años ha sido detenida por la Policía italiana.

La Policía italiana ha detenido a una enfermera de 43 años por suministrar morfina a los bebés para que estuviesen calmados. La habitual práctica de la sanitaria se descubrió cuando uno de los recién nacidos sufrió una parada respiratoria. Cuando ingresaron al pequeño en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Verona, encontraron morfina en la sangre tras un análisis.

Al parecer, la mujer aplicaba las dosis que creía correspondientes sin que los menores lo necesitaran. El diario La Repubblica recoge que la mujer compartió con varios compañeros de trabajo su secreto. La enfermera, que suministraba la morfina por vía oral o nasal a los recién nacidos, se justifica alegando que les mantiene más calmados y que no es peligroso para la salud de los pequeños.

La mujer, que había trabajado en el hospital durante varios años, se encuentra detenida por la Policía en prisión preventiva dictada por el juez, a la espera a declarar en el juicio. Se enfrenta a una acusación por causar lesiones a menores e, incluso, puede verse envuelta en algún asunto de drogas.