Videos
Una escalera mecánica fuera de control provoca al menos 18 heridos
El centro comercial investiga lo ocurrido porque acababan de pasar una inspección de seguridad
Todo funcionaba con normalidad cuando las escaleras de subida cambiaron de rumbo de forma repentina y comenzaron a bajar a gran velocidad.
Las escaleras mecánicas en los centros comerciales chinos han vuelto a provocar un susto, que a punto estuvo de acabar en tragedia. Esta vez, ha sido en un centro comercial de Hong Kong. Todo funcionaba con normalidad cuando las escaleras de subida cambiaron de rumbo de forma repentina y comenzaron a bajar a gran velocidad. Esto provocó que muchos de los clientes cayeran al suelo y se aglomeraran a los pies de la escalera. Algunas personas reaccionaron rápidamente y lograron pasarse al otro lado de las escaleras. La rápida intervención de varias personas permitió la detención de la escalera, lo que evitó males mayores. Los hechos se produjeron el pasado sábado a las 16:00 horas, momento en el que había una gran afluencia de público en el centro comercial.
Eléctrica de Hong Kong y el Departamento de Servicios mecánica ha dicho que una cadena de transmisión dañado puede haber sido el culpable; Sin embargo, un dispositivo de frenado debería haber dejado la escalera mecánica de marcha atrás, y no es claro por qué no lo hizo.
Un portavoz de Langham Place dijo que la escalera mecánica había pasado la inspección solamente el jueves pasado, y que no había sido objeto de trabajos importantes de reparación.
South China Morning Post informa que dos trabajadores contratados por la empresa Otis Elevator han sido detenidas por "manipulación de piezas mecánicas sujetas a una investigación".
A raíz del incidente, el gobierno de la ciudad de Hong Kong ordenó que las pruebas de seguridad se llevarán a cabo en 57 escaleras mecánicas de 15 metros de altura en distintos puntos de la ciudad. Mientras tanto, Langham Place está llevando a cabo inspecciones en todos sus escaleras mecánicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar