Murcia

Denuncian una nueva violación grupal en Murcia

Quedó en casa de unos conocidos para beber cerveza y se despertó con signos de agresión

Los hechos se produjeron en Beniaján
Los hechos se produjeron en Beniajánlarazon

Quedó en casa de unos conocidos para beber cerveza y se despertó con signos de agresión.

La Guardia Civil está investigando a varios conocidos de una joven de Murcia que ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexual por varios hombres, algunos de ellos conocidos por ella.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en la pedanía de Beniaján. Según explicaron fuentes consultadas por este periódico, todo ocurrió «el pasado 24 de abril. Un día después, la joven denuncia haber sido víctima de una violación múltiple sin su consentimiento. Sin existir violencia ni intimidación en un principio a tenor de la denuncia de la joven, que es mayor de edad».

«La investigación está aún en ciernes. Se está investigando a varios hombres que ella conocía y que serían más o menos de su misma edad», añadieron fuentes próximas a la investigación. La mujer explicó en su denuncia que conocía a varios de sus agresores, aunque «no aportó nombres». En la denuncia la joven reconoce que, «aunque es consumidora de estupefacientes, aquel día que había quedado en la casa de unos conocidos sólo bebió cerveza y fumó hachís. Tras quedar inconsciente, se despertó con signos de haber sufrido una agresión sexual».

Aunque no recuerda de forma nítida lo que ocurrió aquella noche, la víctima se fue al Hospital Virgen de la Arrixaca para someterse a un reconocimiento médico. Tras ello, «el 25 de abril pone la denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Beniaján acompañada por un amigo. No sabe cuántos fueron los que la agredieron», aseguraron las citadas fuentes.

La Guardia Civil continúa investigando qué pasó aquella noche con el fin de poder proceder a la detención de los presuntos agresores sexuales.

Aunque este caso recuerda al de «La Manada» de los Sanfermines de 2016, no es la única denuncia por violación grupal de este año. Cabe recordar que, el pasado mes de marzo, una menor denunció haber sido víctima de una violación grupal en Barcelona, tal y como adelantó este periódico. En España se registraron 1.249 denuncias por agresión sexual con penetración en 2016, según el último dato actualizado del Ministerio del Interior. Es decir, 3,42 violaciones al día. En 2015 se registraron 20 denuncias menos que al año siguiente. Este dato no quiere decir que las agresiones vayan en aumento, podría reflejar que se denuncia más.