Videos
Una niña de 6,2 kilos
Es el bebé más grande nacido en España por parto natural y sin epidural
Maxime Marín, una británica de 40 años residente en Alicante, dio a luz a las 4:43 horas de la madrugada del miércoles a una niña de 6,2 kilos en el Hospital Marina Salud de Denia (Alicante). La pequeña, a la que han llamado María Lorena, se ha convertido en el bebé más grande alumbrado por parto natural en España. Maxime, que tiene otros tres hijos, no precisó de anestesia epidural.
Tanto el bebé como la madre se encuentran en «perfecto estado de salud» y permanecen en la planta de Maternidad, según han explicado fuentes del centro sanitario. Héctor Boix, jefe de Pediatría, ha señalado que la recién nacida está ingresada en Observación, ya que «son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre». La madre ha declarado que se encontraba en la semana 41 de embarazo y que el parto, el cuarto al que se enfrenta, ha sido «muy sencillo». De hecho, ya había sido advertida de que el bebé era grande, aunque «no tanto». No obstante, sus otros tres hijos nacieron grandes. «Con más de cuatro kilos y medio», puntualizó.
A pesar de que en España se han registrado otros casos de bebés macrosómicos (más de 4,5 kilos de peso al nacer), todos ellos nacieron por cesárea. El caso ha impresionado a algunos profesionales, como José María Laílla, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, quien considera que casos como este «son excepcionales» y «sería interesante saber la causa de esa macrosomia». Además, explica que la niña «deberá tener un control neurosensorial hasta que alcance al menos los seis o siete años, y otro metabólico, que se centre en estudiar su evolución, sobre todo en el primer año de vida», pues los nacidos con pesos demasiado bajos o altos «podrían acusar problemas de salud hasta la pubertad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar