Catástrofes y Accidentes
Una turista británica encoge 10 centímetros tras romperse varias vértebras en un parque acuático de Mallorca
Jennifer Proctor tuvo que ser intervenida en varias ocasiones, fusionándosele varias vértebras e introduciéndole múltiples discos metálicos
Jennifer Proctor tuvo que ser intervenida en varias ocasiones, fusionándosele varias vértebras e introduciéndole múltiples discos metálicos
Una turista británica de 25 años ha encogido 10 centímetros tras romperse varias vértebras en una atracción acuática de un parque temático de Mallorca. Jennifer Proctor se encontraba en Aqualand cuando decidió lanzarse por un tobogán de altísima inclinación con un resultado fatal: tras asegurar que nadie le explicó el funcionamiento de la atracción ni de la tabla sobre la que se tenía que lanzar, Jennifer se precipitó y sufrió heridas vertebrales múltiples.
La mujer tuvo que someterse a varias operaciones quirúrjicas que implicaron la fusión de dos vértebras espinales y la inclusión de discos metálicos. Después sufrió de sepsis infecciosa durante varios meses y achacó un decrecimiento de 10 centímetros.
Jennifer Proctor considera que sus vacaciones en Mallorca han sido una "pesadilla"y ha tenido que volver a su puesto de trabajo forzada, sin estar plenamente recuperada de las lesiones ocasionadas por la atracción. La atracción de la que pretendía disfrutar, 'Banzai', es un tobogán empinado sobre el que fluye una corriente de agua. Funciona utilizando una tabla; el cuerpo se sitúa sobre esta y cae siguiendo el curso natural de la atracción. Al llegar al final, quien la disfruta tiene la sensación de estar desplazándose sobre el agua a gran velocidad.
La afectada comenta que lo que su memoria le permite recordar es que su tabla "tropezó"con algún elemento que trastabilló su recorrido. Después, continuó bajando con la velocidad del tobogán y se precipitó con tal fuerza contra el agua que se fracturó varios huesos espinales, informa Daily Mail.
✕
Accede a tu cuenta para comentar