Sant Martí

Una vecina asegura que alertó a la policía de que el bebé podría morir

Una vecina de la pareja detenida ayer como presunta autora del homicidio imprudente de su bebé, ha asegurado hoy que había alertado a la policía de que el niño podría morir por estar mal alimentado por su padres, que desde hace 6 meses habían ocupado un piso en el número 610 de la calle Valencia.

La mujer, Maria Teresa Palomés, ha aseverado que hace tiempo que había dicho que "matarían al crío. Yo lo veía"y que había denunciado que no estaba "bien alimentado".

"El niño - ha precisado - lloraba porque estaba enfermo: parecía un gatito".

Ayer por la mañana, la madre del bebe salió al rellano de la escalera gritando que su hijo había muerto. Maria Teresa entró en su casa y vio al padre de niño tratando de reanimarlo mientras le hacía el boca a boca. Ella misma y otros vecinos también intentaron reanimar al pequeño, pero ya había fallecido, ha indicado la vecina.

"Parecía - ha dicho Maria Teresa con gran emoción- un muñeco de feria. Estaba pálido y frío."

La vecina ha denunciado que la pareja tenía un perro al que maltrataban y apenas le daban de comer:"el animal estaba cadavérico".

La pareja había ocupado el piso 4º2ª después de que los anteriores inquilinos, que habían sido desalojados por no pagar el alquiler, les vendieran las llaves del piso por unos 200 euros, según el testimonio de otro vecino.

David Amat, otro vecino del inmueble, ha dicho que la pareja más que problemas de convivencia había creado una serie de problemas de salubridad: "No tenían agua corriente e iban a una fuente pública con garrafas. También han aparecido cucarachas en la escalera, una cosa que no había ocurrido nunca".

Sobre las 11:30 horas de ayer viernes, la policía catalana recibió el aviso de que un bebé de poco tiempo de vida había muerto en una vivienda del distrito de Sant Martí.

Al llegar al domicilio, los agentes confirmaron la muerte del recién nacido, que se encontraba dentro de un cochecito.

La policía autonómica explica que el piso en el que vivía la familia se encontraba en malas condiciones de salubridad y los agentes encontraron en él restos de sustancias estupefacientes. Los padres fueron detenidos por un presunto homicidio imprudente.

Los arrestados son un hombre de 42 años de nacionalidad italiana y una mujer de 24 años y de origen brasileño, ambos vecinos de Barcelona