Estados Unidos
Unas prótesis mamarias han provocado cáncer en 350 mujeres en EE UU
Nueve de ellas ha muerto por linfoma anaplásico de células grandes
La Federación estadounidense de Alimentos y Fármacos (FDA) ha alertado de que los implantes mamarios pueden provocar una extraña forma de cáncer y difícil de tratar.
La Federación estadounidense de Alimentos y Fármacos (FDA) ha alertado de que los implantes mamarios pueden provocar una extraña forma de cáncer y difícil de tratar. La Agencia ha realizado esta advertencia después de que 359 mujeres hayan denunciado la vinculación entre los implantes mamarios y la aparición del infoma anaplásico de células grandes. De ellas, ya han muerto nueve.
Esta noticia ha sido tomada como una victoria por los investigadores, seis años después de que la Organización Mundial para la Salud advirtiera de esta posible relación. El primer país que reconoció esta vinculación fue Francia, que hace un año ordenó a los fabricantes que probarán la seguridad de sus productos o serían prohibidos.
El aumento de pecho es la segunda cirugía estética más popular en Estados Unidos, con más de 300.000 implantes cada año. La determinación del número exacto de casos es difícil de determinar por la falta de datos globales de las ventas de este tipo de implantes. Lo que sí han logrado conocer es que la mayoría de las afectadas tenían un implante con una superficie con textura, mientas que las mujeres con implantes de superficies lisas no se han visto afectadas. Los síntomas comunes a todas las afectadas es el enrojecimiento e inflamación alrededor de las prótesis mamarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar