Sucesos

Uno de los detenidos por la desaparición de Manzanares, investigado por otra

Aún está por confirmar que los restos encontrados sean de Juan Manuel Isla

Imagen del pozo donde fue encontrado el cadáver del hombre, y que fue drenado ayer en busca de evidencias
Imagen del pozo donde fue encontrado el cadáver del hombre, y que fue drenado ayer en busca de evidenciasGuardia CivilAgencia EFE

Uno de los dos detenidos por su presunta relación con la desaparición de Juan Manuel Isla en Manzanares (Ciudad Real) en julio pasado, el empresario Antonio C. V., está investigado también por otra desaparición en 2019 en esa misma localidad castellanomanchega.

Así lo han informado fuentes próximas a la investigación, que han indicado también que la finca de Valdepeñas (Ciudad Real) donde el martes se encontró el cadáver de un hombre, que podría corresponder a Isla, es propiedad del empresario arrestado, informa Efe. No obstante, los restos humanos, que fueron hallados en un pozo, están aún pendiente de analizar.

Las mismas fuentes han señalado que Antonio C. V., que actuó de intermediario en las gestiones que realizó Isla para la venta de unos terrenos, es el propietario de la finca, en la que ayer concluyeron los trabajos de los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y del grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.

Antonio C.V., el empresario detenido, mantiene que «es inocente y que no tiene nada que ver con estos hechos», según ha informado su abogado.

El letrado, Rodrigo García, no ha podido precisar si su cliente, que permanece bajo custodia policial por un presunto delito de homicidio, se encuentra en Manzanares o en otra localidad cercana, como Tomelloso, en el caso de no haber calabozos disponibles en la primera localidad.

Mientras tanto, la familia del desaparecido Juan Manuel Isla, espera el resultado de la autopsia del cadáver.

Con la colaboración de los bomberos, los efectivos han conseguido drenar toda el agua posible del pozo donde apareció el cadáver para poder recuperar otros objetos que puedan ayudar en la investigación.

Además, aunque estaban previstos registros en propiedades y viviendas de los detenidos, tanto en Manzanares como en Valdepeñas, éstas se han aplazado y no hy confirmación de que vayan a realizarse mañana jueves.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, en la misma provincia.

Su vehículo, un Renault Clio, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Las fuentes consultadas por Efe han declarado que Antonio C.V. está siendo investigado en el caso de la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos.

La Guardia Civil detuvo al dueño de la finca donde fueron hallados restos óseos dentro del dispositivo de búsqueda del empresario Juan Miguel Isla, desaparecido en Valdepeñas (Ciudad Real) el pasado verano. También fue arrestada una segunda persona, supuestamente un colaborador del primero.