Islas Canarias

Detienen a un hombre por besar a tres niños que jugaban en la calle

El agresor huyó del lugar, pero días después fue identificado por uno de los menores fuera de una tienda

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional EP

En un reciente operativo realizado por la Policía Nacional de Arrecife, Canarias, se ha detenido a un individuo de 30 años de edad, sin historial delictivo previo, acusado de tres presuntos delitos de agresión sexual a menores.

La intervención tuvo lugar el 20 de noviembre cuando la sala operativa de la Policía Nacional recibió una llamada al teléfono de emergencia 091. El denunciante informó haber localizado a una persona que, días antes, había agredido sexualmente a sus hijos en plena vía pública.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (U.F.A.M) respondió de inmediato, desplazándose al lugar indicado, donde encontraron al informante, quien había retenido al presunto agresor.

El afectado relató que unos días antes, sus hijos y un amigo estaban jugando cuando un individuo se les acercó, los besó en la boca y los agarró del cuello. Al intentar localizar al agresor, este se alejó rápidamente.

Días después, mientras el denunciante y sus hijos se dirigían a hacer la compra, uno de ellos reconoció al presunto agresor fuera de una tienda, vistiendo la misma ropa que el día del incidente. Ante esto, el denunciante contactó de inmediato a la policía y retuvo al individuo hasta la llegada de los agentes.

Durante la intervención, el presunto agresor no colaboró en ningún momento con las autoridades. Fue necesario llevar a cabo su identificación completa en dependencias policiales, revelándose además que se encontraba en situación irregular en el país.

En consecuencia, se procedió a su detención inmediata por tres delitos de agresión sexual y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.