
Canva
Canva se ha caído: qué ha pasado y cuándo volverá a estar disponible el editor online
Canva se ha caído, pero no es la única web que está fallando. También tienen problemas Amazon, Asana, Clash Royale, Fornite o Perplexity debido a una caída mundial de Amazon Web Services

Canva no funciona. El editor de imágenes online no se encuentra operativo en estos momentos debido a un "error del servidor", según se indica en su propia web. De este modo, si estás intentando acceder al servicio digital, no podrás hasta que se solucione. A su vez, esta caída se debe a la caída de Amazon Web Services, una mucho mayor y que afecta a otras webs y servicios, como la propia Amazon, Alexa, Asana, Clash Royale, Duolingo, Fortnite, Perplexity o PrimeVideo.
Efectivamente, Canva se ha caído. Concretamente, cuando intentas acceder a su web, esta muestra un mensaje en el que directamente te indica que ha habido un error. "Espera un momento antes de intentarlo de nuevo o vuelve a la página de inicio de Canva" se detalla al final del mensaje. Se desconoce cuándo se solventará la caída, pero la web Canva Status recoge todos los cambios en el funcionamiento del editor.
Canva no funciona
A esta hora hay muchos usuarios preguntándose si Canva se ha caído. La respuesta es que sí. Lo indica en webs especializadas en recoger caídas de webs importantes, como Downdetector. Sin embargo, directamente lo indica en la web de Canva con este mensaje.

Se desconoce cuándo volverá a funcionar correctamente. La web también ha señalado la caída desde su cuenta de X, en el que se ha enlazado a la web Canva Status, donde se actualiza el estado operativo del servicio.

No solo Canva se ha caído
Resulta imposible saber exactamente cuándo volverá Canva y los demás servicios de Amazon, pero las caídas de servidores no suelen durar más que unas horas, incluso minutos. Lleva así desde primera hora de la mañana.
Desde aproximadamente las 08:40 horas de España, usuarios de todo el planeta han reportado problemas de conexión y errores en plataformas que dependen de la infraestructura de Amazon, como Snapchat, Duolingo, o videojuegos como Fortnite y Roblox.
La compañía ha confirmado que el origen de la incidencia se encuentra en la región “EAST-1” de sus servidores y que sus ingenieros están trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible.

Las interrupciones han puesto de manifiesto la enorme dependencia que tienen miles de servicios digitales de los sistemas de AWS, cuyo funcionamiento es clave para buena parte del ecosistema tecnológico mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar