
Plataformas
La miniserie de Mario Casas que te va a dejar pegado al sofá: está en streaming y es un bombazo
En 2021, el rey del suspense español nos dejó un rompecabezas donde todos esconden más de lo que dicen

Mucho antes de su último éxito, La última noche en Tremor, Oriol Paulo ya nos había demostrado su maestría en algo tan complicado como construir thrillers retorcidos y adictivos, véase Contratiempo o El cuerpo. En esta ocasión, vuelve al formato miniserie con un reparto de lujo encabezado por Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado y Mario Casas, quien firma su tercera colaboración con el director. Basada libremente en una novela de Harlan Coben, pero trasladando la acción a un escenario muy español, prepárate para descubrir una historia donde nada es lo que parece y cada episodio desmonta las certezas del anterior.
Desde que vio la luz, hace ya cuatro años, la serie fue un éxito inmediato en Netflix y se mantuvo durante semanas entre lo más visto a nivel mundial en habla no inglesa. Además, en plataformas como Rotten Tomatoes recibió el respaldo unánime de la crítica (100% de aceptación), mientras que en otras más exigentes como FilmAffinity logró un sólido 6,8 sobre 10 y también colarse en su ranking de las mejores series españolas de todos los tiempos. A modo de curiosidad, las escenas carcelarias se rodaron en una prisión real desactivada, y el propio autor de la novela original supervisó personalmente los guiones.
Otra historia de Oriol Paulo en la que no ves venir cómo acabará
Todo empieza con Mateo Vidal (Mario Casas), un hombre que, tras intentar detener una pelea callejera, acaba cometiendo un homicidio accidental que lo lleva directamente a prisión. Años después de ese fatídico suceso, tiene un trabajo estable y ha conseguido rehacer su vida junto a Olivia (Aura Garrido), con quien espera un hijo. Sin embargo, una llamada inesperada desde el teléfono de Olivia desencadena una serie de sucesos que lo arrastran de nuevo a un mundo lleno de secretos, mentiras y conspiraciones, obligándolo a indagar en el pasado de su esposa. Mientras tanto, la trama se enreda todavía más con la aparición de Lorena (Alexandra Jiménez), una inspectora que investiga el suicidio de una monja, un caso que pronto revelará conexiones inesperadas con uno de los personajes principales.
La serie alterna la búsqueda desesperada de Mateo con la pesquisa policial de Lorena, creando un mosaico de personajes secundarios cuyos secretos se entrelazan: desde un expolicía alcohólico (José Coronado) con información crucial hasta víctimas de un sistema corrupto, pasando por una abogada (Juana Acosta) que maneja identidades duales. No podemos contarte mucho más sin caer en spoilers, así que solo te diremos que cada episodio se centra en un personaje, explorando así distintas perspectivas del rompecabezas creado por Oriol Paulo. Bueno, y que a medida que avanza, se revelan los oscuros pasados de varios de ellos, tejiendo historias de culpa, redención y obsesión.
Si no tienes plan para esta tarde de domingo, no te preocupes, que ya te lo hemos buscado nosotros: se llama 'El inocente' y se encuentra disponible de forma exclusiva en Netflix. Además, como solo son 8 episodios de unos 50-70 minutos, puedes verla de una sentada y no irte a dormir con la incertidumbre de cómo acabará.
✕
Accede a tu cuenta para comentar