iPhone 16 Pro
Monos, palmas y esmeraldas: crean un iPhone 16 Pro inspirado en Gibraltar que cuesta casi 10.000 euros
La firma de lujo Caviar acaba de presentar su última serie de iPhone personalizados con un curioso homenaje a Gibraltar
El iPhone 16 Pro es un teléfono que en su versión más asequible parte de los 1.219 euros. Si uno quiere algo más premium siempre puede subir el almacenamiento o dar el salto al modelo Max, el cual alcanza en su edición más cara los 1.969 euros. Pero, ¿qué sucede si buscamos algo todavía más exclusivo? Aquí es donde entra en juego Caviar, una firma especializada en lujo que lleva años centrando su negocio en la personalización de dispositivos Apple, Samsung y HUAWEI para así elevarlos a un público de alto poder adquisitivo.
Con este planteamiento, la marca ha lanzado una nueva colección protagonizada por los iPhone 16 y iPhone 16 Pro que, inspirada en lo que Caviar considera que son "horizontes icónicos", pone a Gibraltar en la trasera del teléfono de Apple.
Un teléfono icónico con guiños al peñón
Con un precio de venta que parte de los 8.910 dólares para el modelo de 128 GB y que se estira hasta los 10.410 dólares para el iPhone 16 Pro Max de 1 Tb, el "iPhone gibraltareño" destaca por incluir varios (y curiosos) guiños al peñón. La personalización del teléfono cuenta con una docena de monos grabados con láser y un patrón de palmeras con un esmalte esmeralda de alta calidad.
Además, todo el cuerpo del dispositivo está hecho de titanio blanco de grado aeronáutico con un relieve especial inspirado, según Caviar, "en la fuerza y la gracia del Mediterráneo". La idea es que el diseño general remita lo máximo al peñón y a su historia de "vientos, sol y tormentas marinas".
Tal y como la marca recalca en su página web, este iPhone 16 Pro exclusivo "no es solo un teléfono inteligente, sino un recordatorio de poder y sofisticación", un planteamiento al que ayuda el hecho de que solo se hayan fabricado 10 unidades del dispositivo.
Por lo demás, Caviar ha completado la colección a la que pertenece el modelo Gibraltar con otras personalizaciones del iPhone Pro de decimosexta generación, ofreciendo modelos inspirados en Dubai, Londres y las Islas Bahamas.