Nueva tablet TCL

NXTPAPER 11 Plus: la tablet que traduce, resume y escribe por ti llega a España

El dispositivo destaca por su nueva pantalla antirreflejos y una IA para ayudarte en tareas cotidianas

La tablet aterriza en el mercado español
La tablet aterriza en el mercado españolTCL

TCL ha anunciado la disponibilidad en España de su nueva tablet NXTPAPER 11 Plus. Se trata de un modelo dirigido a un amplio público que incluye estudiantes, profesionales y usuarios creativos. Entre otros aspectos, destaca por incorporar la versión más reciente de su tecnología de pantalla NXTPAPER 4.0, enfocada en reducir la fatiga visual.

Menos reflejos y más IA

El cambio clave respecto a modelos anteriores es su nueva pantalla antirreflejos de 11,5 pulgadas con resolución 2,2 K que puede funcionar hasta a 120 Hz, la cual integra una protección multicapa frente a la luz azul. Dicha tecnología busca ofrecer una experiencia de visualización más cómoda, con un acabado mate y un aspecto similar al del papel. Según la compañía, la tablet ha obtenido certificaciones como TÜV Rheinland, SGS y EyeSafe, relacionadas con el confort visual.

La NXTPAPER 11 Plus ya está disponible en España
La NXTPAPER 11 Plus ya está disponible en EspañaTCL

Entre las novedades funcionales también se encuentran varias herramientas basadas en inteligencia artificial. Una de ellas posibilita reescribir, traducir o resumir textos automáticamente, mientras que otra está diseñada para redactar correos electrónicos o planificar tareas. Además, se incluye una función de grabación de voz con transcripción automática y generación de esquemas.

A ello se suma que permite traducir texto, imagen o voz en tiempo real y ofrece subtítulos automáticos con traducción para vídeos. Otras funciones como los gestos personalizables, efectos de luz para notificaciones o el acceso directo a la interfaz NXTPAPER buscan mejorar su usabilidad diaria.

En cuanto al hardware, incorpora un procesador MediaTek Helio G99 y una batería de 8.000 mAh con carga rápida de 33 W y capacidad de carga inversa. También resulta compatible con un lápiz óptico (T-Pen) opcional, sensibilidad a la presión y baja latencia. Sobre la resistencia, cuenta con certificación IP54, lo que la protege ante el polvo y las salpicaduras.

Ya está disponible en España desde la web de TCL con un precio base de 249 euros para su versión de 11,5" y color gris, el único modelo. Los accesorios como la funda protectora o el lápiz óptico no están incluidos y deben adquirirse por separado.

Promete ser una alternativa para todo tipo de usuarios, tanto para quienes tengan un perfil creativo, como quienes estudien con tablet, incluso para los que la empleen en su tiempo libre.