Cargando...

iPhone

Usuarios de iPhone, molestos por los anuncios que Apple ha comenzado a mostrar en la app Wallet: "¿Quién ha aprobado esto?"

Apple ha enviado una notificación desde la app Wallet para promocionar su película de F1 y muchos usuarios no están contentos.

La app Wallet ha mostrado una notificación publicitaria a algunos usuarios Sergio OrtizDifoosion

Apple va con todo en la promoción de F1: La película, su nueva superproducción protagonizada por Brad Pitt. Y lo hace incluso desde lugares inesperados. Recientemente, algunos usuarios han recibido una notificación de la app Wallet en la que se les ofrecía un descuento de 10 dólares en Fandango al comprar dos o más entradas para ver la película en cines.

La película, que se estrenará en cines el próximo 27 de junio, está siendo promocionada desde hace algunas semanas de diferentes modos, como el tráiler que simulaba las vibraciones de un coche de Fórmula 1, la reproducción de la misma en el Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York o en el Apple Park para las personas que pudieron asistir a la WWDC 2025.

Publicidad un poco intrusiva

La notificación, enviada desde una app nativa del sistema, no ha sentado bien a muchos usuarios, que han expresado su enfado en redes sociales. Algunos critican que, tras pagar más de 1.000 dólares por un iPhone, no esperaban ser “bombardeados” con publicidad directa. “No pagué más de 1.000 dólares por un iPhone para recibir anuncios”, se quejaba un usuario en Reddit. Otro, directamente, preguntaba quién había aprobado este movimiento.

La película F1 ha generado mucha expectación por varios motivos: no solo se rodó en auténticas carreras de Fórmula 1 o cuenta con la participación de algunos deportistas, sino que también utiliza tecnología de Apple para capturar imágenes desde el interior de los monoplazas, incluyendo cámaras personalizadas. Incluso los AirPods Max tienen su momento de protagonismo: el personaje de Pitt, Sonny Hayes, duerme con ellos puestos.

Esta es la notificación que ha mostrado la app WalletMacRumors

A pesar de que la película apunta a ser todo un éxito, la forma de promocionarla ha dejado mal sabor de boca a algunos fans de Apple. Y no es la primera vez que la compañía se enfrenta a quejas por introducir marketing directo en sus productos.

Por suerte, parece que Apple ha tomado nota: en la beta de iOS 26 ya existe una nueva opción para desactivar las “Ofertas y promociones” de la app Wallet. Eso sí, esta opción aún no está disponible para quienes usan versiones de iOS 18. Actualmente, solo se puede desactivar por completo las notificaciones o deshabilitar los beneficios de las tarjetas al pagar, pero no evitar este tipo de campañas.