Sony desvela el logo de PlayStation 5, que llegará a finales de 2020

La compañía japonesa ha desvelado el diseño y algún detalle de su nueva consola en la feria tecnológica CES 2020

Está prevista que la consola salga a la venta a finales de 2020
Está prevista que la consola salga a la venta a finales de 2020Archivo (nombre del dueño)Sony

Sony ha desvelado en Las Vegas, en el marco de CES 2020, el logotipo de su videoconsola de próxima generación: PlayStation 5. Ésta sigue el diseño de su predecesora que, entre otros datos revelados, ha vendido más de 106 millones de unidades en todo el mundo. Según ha explicado el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, el nuevo diseño mantiene un aspecto muy similar al de PlayStation 4: fondo negro, logo de PS y nombre de la consola con la tipografía en blanco, en esta ocasión, con el número cinco.

La compañía tiene previsto lanzar este nuevo hardware a finales del presente año. Con ella esperan “ofrecer el mayor y mejor contenido” y “experiencias únicas a los jugadores con una velocidad sin precedentes”. Asimismo, Ryan ha informado de que PlayStation 4 ha alcanzado una cifra de ventas acumuladas de más de 106 millones de unidades en todo el mundo, lo que la convierte en la segunda consola de juegos más vendida en la historia detrás de la PS2 (alcanzó los 158 millones de unidades vendidas).

FOTO: Sony (nombre del dueño) Twitter

Por su parte, PlayStation Network ha alcanzado los 106 millones de usuarios activos mensuales. Más allá, la compañía ha alcanzado cifras estratosféricas: han despachado en todo el mundo 1.150 millones de juegos, cinco millones de cascos de realidad virtual (Playstation VR) y el servicio PS Plus cuenta con 38,8 millones de suscriptores.

¿Qué se conoce hasta ahora?

Había rumores sobre el lanzamiento en febrero de 2020, pero Sony ha zanjado la polémica con un comunicado oficial en el que anuncia la llegada al mercado de su nueva videoconsola bajo el nombre de PlayStation 5 (PS5) para finales de 2020 y también se hace referencia a las características del nuevo controlador, cuyo objetivo “es llevar la sensación de inmersión a un nivel superior”
La tarea más importante para el equipo de desarrollo de PlayStation ha sido “repensar el controlador”, según se explica en el comunicado oficial, con dos innovaciones importantes que se verán en la PS5. La primera es reinventar la función de vibración tradicional que se encuentra en la PlayStation original, adoptando la tecnología háptica para sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca, y ponen el ejemplo de que la sensación de un coche golpeando un muro durante una carrera podría ser diferente a la sensación de enfrentarse a un rival en un partido de fútbol, añadiendo incluso la experiencia de correr por la hierba o deslizarse sobre el barro.
Durante las últimas semanas ya se han avanzado algunas de las novedades que introducirá la nueva generación de consolas PS5, que permitirá cargar los juegos de una forma más rápida gracias a la utilización de un nuevo disco de almacenamiento SSD y un nuevo procesador. Las mejoras en PlayStation Network convertirán a la PS5 en una plataforma más intuitiva y fácil de utilizar, mientras que el nuevo chip de AMD redefinirá el sonido con una unidad personalizada para audio 3D.
Desde luego, será compatible con PlayStation 4 y los juegos en streaming serán esenciales en la nueva consola, una tendencia que confirma el futuro del formato digital. Los expertos ya hablan del precio de la PS5, que oscilará entre 400 y 500 euros, con una configuración que incluye una CPU Ryzen 3000 de 8 núcleos y 16 hilos a 1,6 GHz-3,2 GHz, 16 GB de memoria GDDR6 unificada y GPU Radeon Navi RDNA de segunda generación.