Tecnología

Los mejores relojes del mercado para tener una muñeca inteligente

Los 'smartwatch’ han comenzado su paso hacia dejar de ser un accesorio tecnológico para convertirse en un dispositivo que usaremos tanto como los móviles

Estos son los mejores relojes inteligentes del mercado
Estos son los mejores relojes inteligentes del mercadoArchivoArchivo

Los relojes inteligentes han comenzado su paso hacia dejar de ser un accesorio tecnológico para convertirse en un dispositivo que usaremos tanto como los móviles.

Un clásico en la muñeca

El nuevo Carlie Blush, de Fossil, combina llamadas y previsionado de mensajes
El nuevo Carlie Blush, de Fossil, combina llamadas y previsionado de mensajesArchivoArchivo

La ventaja de los relojes híbridos es que tienen toda la apariencia mecánica de los clásicos, pero en su interior está la conectividad de los smartwatches más modernos. El nuevo Carlie Blush, de la serie Hybrid HR, de Fossil, combina llamadas y previsionado de mensajes, frecuencia cardíaca y seguimiento del ejercicio, condiciones meteorológicas en tiempo real, permitiendo a los usuarios hacerlo todo desde su muñeca y con una batería que dura más de dos semanas de una sola carga. Precio: 220 euros.

Elegancia híbrida

El Grant Dark Brown, de Fossil, es compatible con iOS y Android
El Grant Dark Brown, de Fossil, es compatible con iOS y AndroidArchivoArchivo

El Grant Dark Brown, de Fossil, es compatible con iOS y Android. Es resistente al agua hasta 30 metros, incorpora carga rápida (100% en 1 hora) para dos semanas de batería, realiza seguimiento de actividad, del sueño, permite personalizar metas y notificaciones y alertas de diferentes aplicaciones. Tiene sensor de frecuencia cardíaca integrado y diferentes modos de ejercicio. Parte de la serie Hybrid HR lleva agujas mecánicas integradas y combina llamadas y previsionado de mensajes. Y todo ello en un reloj que tiene toda la apariencia de un clásico. Precio: 120 euros.

Armadura deportiva

El Samsung Galaxy Watch Active2 Under Armour Edition es un reloj enfocado para quienes hacen deporte
El Samsung Galaxy Watch Active2 Under Armour Edition es un reloj enfocado para quienes hacen deporteArchivoArchivo

El recientemente estrenado Samsung Galaxy Watch Active2 Under Armour Edition es un reloj enfocado para quienes hacen deporte. Y más específicamente para los que se dedican a correr. El dispositivo cuenta con las habituales características de conectividad, control de audio y notificaciones de la serie Samsung, pero a ello le suma entrenamientos en tiempo real a través de mensajes de audio y retroalimentación háptica (básicamente, nos da toques en la muñeca para indicarnos que vamos muy rápido o que subamos el ritmo). Las recomendaciones ayudan a mejorar la zancada (sobre todo al conectarse al calzado conectado de Under Armour), mantener el ritmo y cumplir metas. Incluye seis meses de acceso gratuito a la Membresía Premium de MapMyRun. Precio: desde 300 euros.

Un Gran turismo en la muñeca

Estos son los mejores relojes inteligentes del mercado
Estos son los mejores relojes inteligentes del mercadoArchivoArchivo

El Huawei Watch GT toma su nombre de Grand Tourers, un vehículo de alto rendimiento capaz de alcanzar altas velocidades y cubrir largas distancias. Inspirado en ello, este GT de muñeca utiliza un procesador doble y un sistema inteligente de ahorro de energía que le permite cambiar entre los modos de rendimiento y eficiencia dependiendo de la actividad para maximizar la vida de la batería. Incluye función de uso durante todo el día con la frecuencia cardíaca activada, función científica para dormir durante la noche, 90 minutos de ejercicio por semana y notificación de mensajes. También presenta el modo Triathlon que admite tres tipos de ejercicios, que incluyen natación en aguas abiertas, ciclismo y carreras al aire libre. El reloj inteligente puede grabar toda la actividad, incluido el tiempo de transición y tiene una interesante opción para configurar la intensidad del entrenamiento en función de un intervalo de frecuencia cardíaca preestablecido. Precio: 240 euros.

El primero de la saga

El objetivo del nuevo reloj de Puma es ayudar a los atletas a entrenar
El objetivo del nuevo reloj de Puma es ayudar a los atletas a entrenarArchivoArchivo

Puma ha presentado su primer reloj inteligente. Dotado con un Qualcomm Snapdragon Wear 3100 su objetivo su objetivo es ayudar a los atletas a entrenar, realizar un seguimiento de sus objetivos y conectarse con otras personas mientras corren. Gracias a Google Fit, el smartwatch puede realizar un seguimiento de actividades, como pilates, remo o spinning, y contar las repeticiones de ejercicios de fortalecimiento muscular, como las flexiones. Mientras está en “modo de entrenamiento”, Google Fit permite realizar un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca. Tiene varias opciones de esferas interactivas y, para los fanáticos de las redes, facilita subir las imágenes a las principales. Incorpora Google Assistant para interactuar mediante órdenes de voz, como pedirle música o realizar pagos mediante NFC. Precio: 279 euros.