Tecnología

No puedo conectarme a Whatsapp, ¿qué hago?

Sigue estos sencillos trucos si la app de mensajería no arranca como lo hace habitualmente

FILE PHOTO: A photo illustration shows a chain and a padlock in front of a displayed Whatsapp logo
Trucos para conectarse a WhatsappDado RuvicReuters

Cuánta tensión se vive cuando tienes que mandar un mensaje importante, pero WhatsApp no funciona. O cuando no puedes aguantar el cotilleo de turno. O el comentario oportuno sobre la última gala de OT 2020. También para localizar a tu hijo que, tras irse a comprar el pan, ha acabado en los recreativos. En todos estos casos, si la app de mensajería por excelencia no arranca, algo en nuestro interior comienza a inquietarse.

Normalmente, la razón más común por la que tu teléfono móvil no puede acceder a ella es porque no está conectado a Internet. Para comprobar que tienes una conexión a la red, la página web oficial de WhatsApp recomienda hacer el siguiente chequeo:

  • Comprueba que tienes un plan de datos con tu operador de telefonía móvil, o una conexión Wi-Fi con acceso a Internet.
  • Comprueba que tienes una señal fuerte y estable con la conexión Wi-Fi o tu plan de datos, y que el móvil está conectado correctamente.
  • Abre una página web en tu navegador para ver si carga bien. Si lo hace, tu teléfono móvil está conectado a Internet.
  • Reinicia tu teléfono móvil.

¿Qué hago si WhatsApp no funciona con mi plan de datos móviles?

Si el teléfono móvil no se conecta a través de tu plan de datos, puedes intentar cambiar a una conexión Wi-Fi diferente. Si puedes abrir páginas web y usar otras aplicaciones que se conectan a Internet en tu teléfono móvil, pero sigues teniendo problemas con WhatsApp, lee más sobre problemas de conexión en (pincha en el enlace): Android | iPhone.

Si otras aplicaciones se conectan mediante tu plan datos, pero WhatsApp no, puede que tu operador de telefonía móvil haya configurado los puntos de acceso (APN) para bloquear ciertas aplicaciones de chat. Sigue estos pasos si WhatsApp no funciona con tu plan de datos móviles:

  • Contacta con tu operador de telefonía móvil y pregunta sobre los puntos de acceso (APN) que se pueden usar para aplicaciones de mensajería.
  • Tu operador de telefonía móvil te ayudará a configurar tu plan de datos móviles y la configuración de Internet.