Tecnología

Qué tiempo va a hacer en Semana Santa o en tu próximo viaje: adelántate así

Ahora que se acercan las vacaciones, sería bueno poder planificar con antelación nuestras próximas escapadas y saber, con cierta probabilidad, si lloverá o no durante esos días

Nevadas en Navarra
Estas apps te ayudarán a conocer el tiempo que hará en tus vacacionesJesús DigesEFE

Siempre que planificamos un viaje, uno de los elementos que más nos inquieta es del tiempo que va a hacer en el destino. Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, sería bueno poder planificar con antelación nuestras próximas escapadas y saber, con cierta probabilidad, qué tiempo va a hacer durante esos días de desconexión. Para ello, existen algunas apps que te ayudarán a resolver esta duda y, por qué no, a decidir tu próximo viaje (si es que no lo tienes todo ya planeado). Especialmente, teniendo en cuenta que la nueva borrasca atlántica Karine ya está sobre nosotros y que podría estropear algún que otro plan ya definido.

La solución más rápida se encuentra al alcance de la mano, pero nuestro móvil cuenta con demasiada oferta de aplicaciones y no todas ellas son tan buenas como parecen. Te ayudamos a elegir las mejores del mercado para consultar la meteo.

Aemet

Quizás sea uno de los clásicos, pero también resulta una de las más fiables. La información que contiene procede de la Agencia Estatal de Meteorología y permite conocerla al dedillo de cara a los próximos siete días. Aunque la aplicación cuenta con un localizador de tu ubicación, puedes consultar los datos de cualquier localidad, así como el estado de las playas y de las costas.

Eltiempo.es

Esta es una de las mejores apps si lo que quieres es saber qué tiempo va a hacer en tu próximo viaje con bastante antelación: ofrece una previsión por horas de hasta 14 días con datos específicos para puntos de interés tales como aeropuertos, colegios, plazas de toros, playas, estadios... Y, además, incluye otras variables como la fuerza del viento o la cantidad de lluvia.

Accuweather

Esta aplicación suele venir preinstalada por defecto en buena parte de los nuevos smartphones. Es bastante útil, pues permite introducir varias localizaciones al mismo tiempo y saber, de manera simultánea, qué tiempo hace en cada una de ellas. Incluye información sobre las probabilidades de precipitaciones en las carreteras, velocidad del viento y mapas de calor. ¿Lo mejor? Que te permite saber todo eso con dos semanas de antelación.

Windguru

Se trata de una de las opciones más conocidas. Destaca, sobre todo, por la precisión de sus datos respecto a las temperaturas, las precipitaciones y la fuerza del viento. Resulta especialmente útil para cuando vas a viajar a zonas costeras.

Tiempo en vivo

Es una de las apps que más gusta al público en general, pues su uso es bastante claro y la información resulta muy precisa. Esta herramienta te permite conocer el pronóstico temporal de cualquier parte del mundo: la temperatura, la sensación térmica, la velocidad del viento, la altura de las olas... Con ella, podrás conocer las predicciones de hasta 15 días y con un widget que podrás poner en tu pantalla de inicio para consultar la meteo sin necesidad de tener que abrir la aplicación.

Today Weather

Si por algo destaca esta sexta aplicación es por mostrar el pronóstico de una forma bastante sencilla y fácil de entender, pero también por mandar alertas de lluvia, viento o granizo cuando el tiempo empieza a empeorar en el lugar en el que te encuentras. Resulta muy útil si vas a viajar a algún lugar en el que las condiciones son muy volátiles y fluctúan con cierta facilidad.