Tecnología
Si sospechas que estás infectado de coronavirus, utiliza esta app: te dirá cuál es tu nivel de riesgo
Creada por un centenar de médicos, reconoce miles de enfermedades y sus respectivos síntomas. Entre ellas, la infección por COVID-19
El número de infectados por coronavirus no deja de crecer en España. Por el momento, ya hay más de 13.000 casos detectados, pero se espera que la cifra no deje de aumentar los próximos días. Todo ello está provocando un clima de miedo e incertidumbre sobre los posibles síntomas que hace que muchas personas acudan a los centros médicos para que confirmen o descarten la enfermedad con un test. El problema es que estos servicios públicos ya están presentando signos de colapso, por lo que les resulta casi imposible atender a todo el mundo. De tal modo que, en caso de duda, el Ministerio de Salud recomienda ponerse en contacto con el 112, que se encargará de hacer el cribado correspondiente.
No obstante, en el caso de que sospeches que la infección no es demasiado grande, puedes acudir a otra vía para no saturar ni los Servicios Públicos de Salud ni el teléfono de emergencia dispuesto para gestionar esta crisis sanitaria. Se trata de una aplicación móvil profesional que responde a muchas más cuestiones de las que puedes encontrar en Google. O, al menos, con mayor rigor médico.
Su nombre es ADA y, en los últimos días, ha incorporado una pestaña para detectar posibles casos de COVID-19. ¿Cómo? A través de una serie de preguntas es capaz de realizar un diagnostico que puede ayudarnos a conocer nuestro riesgo de contraer la enfermedad. Dicho en otras palabras, aconseja a los usuarios sobre cómo permanecer atentos a sus síntomas y brinda información precisa sobre todo lo que hay que hace al respecto.
La aplicación, que ha sido creada por un centenar de médicos y científicos, reconoce miles de enfermedades, así como los síntomas específicos de cada una de ellas. Una vez reconocida, realizará un prediagnóstico y, en consecuencia, emitirá una serie pautas que el paciente deberá tener en cuenta. Entre ellas se incluyen desde cuidados personales hasta tratamientos médicos.
Existen múltiples factores de riesgo que podrían elevar muchísimo el riesgo de contraer infecciones por coronavirus. Y en ellos se basa, precisamente, ADA para dar un diagnóstico básico: viajes a países de alto riesgo de COVID-19, contacto con personas que han estado expuestas, nivel de exposición a la enfermedad según el tipo de trabajo...
✕
Accede a tu cuenta para comentar