Coronavirus

Google Maps te ayuda a ir al supermercado sin aguantar colas

No sólo resultará más cómodo para sortear encuentros, sino que evitaría los posibles contagios en las aglomeraciones diarias

Detalles del Maps
Detalles del MapsLa Razón

Siempre la misma cuestión durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus: Tengo que bajar al supermercado a por productos imprescindibles para comer y mantenerme encerrado en casa como piden las directrices del Estado de Alarma, pero ¿cuándo es el mejor momento para no tener que esperar cola o encontrarme con decenas de personas?

En esta labor, la tecnología siempre tiene la última palabra y mientras intentamos mantener la doblegación de la curva de infectados, estos días vuelve a haber demasiada gente por las calles y en los comercios para conseguir mantener la distancia de seguridad. Así que recurrimos al omnipresente Google Maps, que tiene una función que para muchos es desconocida y se llama “horarios populares”. A través de esta opción se puede ver en tiempo real el tránsito de personas en cada lugar y verificar la mejor ruta hacia tu destino, en este caso un supermercado de la zona. Por supuesto también puedes calibrar la mejor opción entre varios establecimientos para acercarte a uno u a otro.

Detalles del Maps
Detalles del MapsLa Razón

Después de decirle a la aplicación a qué ubicación nos queremos dirigir, es ella sola la que te da información de los horarios en los que se concentra allí la mayor cantidad de gente en la parte baja de la ficha bajo el epígrafe “Horas punta”Si consigues con paciencia estudiar varias opciones puedes encontrar aquel que esté más cerca y que también te permita acceder sin tener que esperar o pasearte entre muchos compradores, lo que reduce el tiempo que pasas fuera de tu domicilio.

Detalles del Maps
Detalles del MapsLa Razón

Si después de todas estas pistas, aún dudas, siempre te quedan las compras online.