Tecnología

Galaxy Watch 3: la hora señalada

La verdadera apuesta de Samsung pasa por posicionar al Watch 3 como un reloj inteligente enfocado en la salud

Así es el Samsung Watch 3
Así es el Samsung Watch 3SamsungArchivo

Junto a todos los nuevos dispositivos presentados por Samsung, la firma coreana también presentó el último modelo de sus relojes inteligentes, el Galaxy Watch 3. Disponible en España a partir del 21 de agosto (a partir de 439 euros) el Watch 3 es, según Samsung, un 14% más delgado y un 15% más ligero que el Galaxy Watch. Al mismo tiempo, el tamaño de la pantalla ha aumentado a 1,4 pulgadas en la opción de 45 mm (en bronce o negro). La otra configuración es la de 41 mm (disponible en bronce o plata). Ambos modelos tienen pantallas OLED, modo siempre encendido (always on) y están protegidos con Gorilla Glass.

En lo superficial, el Watch 3 lleve a cabo todas las funciones de un reloj inteligente: notificaciones de aplicaciones, caras de reloj personalizables, asistente Bixby manos libres, Samsung Pay, altavoz para reproducir alertas y recibir llamadas y más de 120 programas diferentes de entrenamiento. Para lidiar con todo ello la batería, según promete Samsung, dura hasta 48 horas.

Los nuevos relojes inteligentes de Samsung trabajan con su propia plataforma operativa, Tizen, lo que significa que funcionan mejor con los propios teléfonos de Samsung, que con otros Android y ciertamente mejor aún con los iPhone, aunque son compatible con los teléfonos de Apple.

Pero la verdadera apuesta de Samsung pasa por posicionar al Watch 3 como un reloj inteligente enfocado en la salud. Está programado para el seguimiento del sueño con mejores algoritmos que la versión anterior, tendrá monitorización de oxígeno en sangre (SpO2 y VO2 Max) y ya ha obtenido la aprobación de la FDA para controlar la presión arterial y usarse como ayuda en electrocardiogramas. A esto hay que sumarle la nueva función de detección de tropiezos y caídas que notificará a un contacto cuando se detecte una caída.