Tecnología

Los secretos mejor guardados de los Samsung Galaxy Note 20

Saldrán a la venta desde 949 euros la versión Note 20 y 1.299 euros la opción Ultra

Samsung Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Note 20SamsungArchivo

Como ocurrió el año pasado para estas fechas, Samsung ha regresado para presentar sus otros buques insignia: los Galaxy Note 20 y 20 Ultra. Como no podía ser de otro modo en un móvil de esta categoría, saldrá a la venta desde 949 euros la versión Note 20 y 1.299 euros la opción Ultra.

La diferencia entre ambos es básicamente el tamaño de pantalla y la calidad de la misma (y algunos detalles más). El menos grande (pues los dos garantizan una gran pantalla) tiene 6,7 pulgadas de una pantalla plana de 6.7″ FHD+ Super AMOLED Plus Infinity-O Display, mientras que el hermano mayor lleva una de 6,9 pulgadas con borde curvo y Quad HD+ Dynamic AMOLED 2X. Esta última tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo que significa que lo que vemos se actualiza unas 120 veces por segundo, algo que veremos muy claramente con el S-Pen y su trazo más fluido aún. Ambos llevan un cerebro Exynos 990 o el más avanzado Snapdragon disponible, según el mercado. En memoria, el Ultra llega a los 12 GB mientras que el almacenamiento máximo alcanza los 512 GB.

En cuanto a cámaras, la frontal de ambos es de unos 10 MP. El Note 20 tiene como cámara principal tres lentes: uno principal de 12 MP, un gran angular de 12 MP y un telefoto de 64 MP. Por su parte el Ultra sube las apuestas y si bien comparte la resolución del gran angular, lleva un tele de 10 MP y un sensor de profundidad, le suma una lente de nada menos que 108 MP con una apertura de diafragma de 1.8, lo que garantiza que podemos sacar partido de tanta resolución, gracias a que entra una gran cantidad de luz.

Obviamente, ambos están preparados para 5G y cuentan con una batería más que digna: 4.300 mAh y 4.500 mAh para el Ultra, con carga rápida (50% en 30 minutos prometen) y también carga inversa para otros dispositivos.

Samsung Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Note 20SamsungArchivo
Samsung Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Note 20SamsungArchivo
Samsung Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Note 20SamsungArchivo

El 5G no es baladí

En este caso, el 5G no es baladí: Samsung y Microsoft han unido fuerzas una vez más y ambos teléfonos contarán con la posibilidad de acceder a tres meses gratis de Xbox Game Pass, con decenas de juegos (para quienes compren el mando). Esta posibilidad, unida a su constante actualización de pantalla y a la latencia muy baja, hace que jugar a nivel consola, sea posible casi en cualquier sitio.

Diseñados para trabajar y sacarles partido (se ve en la batería y en la protección más avanzada de Gorilla Glass), los Note 20 cuentan también con el S Pen. Batería de hasta 24 horas en espera y un uso mucho más fluido que el pen de la versión Note 10. Claramente, el dispositivo cuenta con la certificación IP68: hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad.

Con los Note 20 Samsung ha tenido muy en cuenta la versatilidad que deben tener los dispositivos de este calibre y ha incorporado aplicaciones y software que permiten el intercambio de archivos entre móviles, tabletas, televisores con solo un click. Gracias a ello podemos trabajar simultáneamente en diferentes dispositivos sin perder información. Ni tiempo.

En cuanto a los colores, el Galaxy Note 20 estará disponible en Mystic Bronze, Mystic Green, y Mystic Gray, mientras que el Galaxy Note 20 Ultra estará en Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White.