Tecnología

Así puedes no aparecer ‘Escribiendo...’ en WhatsApp

Este truco te ayudará a enviar sus mensajes sin que la persona que lo vaya a recibir se entere

El truco de WhatsApp para recuperar conversaciones eliminadas sin querer
El truco de WhatsApp para recuperar conversaciones eliminadas sin quererGiphyArchivo

¿Recuerdan cuando se instauró el doble check azul en Whatsapp para verificar que el mensaje enviado había sido leído por su destinatario? Más de una pelea ha causado en este tiempo. Algo parecido a las frustraciones que genera el temido ‘en línea’ o el impaciente ‘escribiendo’. Este último, sobre todo, cuando la respuesta que se espera es urgente. Da igual que sea personal o profesional, lo importante es tenerla ya de ya.

Sin embargo, no hay que perder de vista la presión que tiene que soportar su emisor: quizás no tiene tiempo, la está pensado o, incluso, duda. Si tarda más tiempo del pensado, bronca. Por eso, para evitar alguna que otra incomodidad entre parejas o entre colegas, lo mejor es optar por un viejo truco que sigue dando sus frutos a día de hoy.

La aplicación de mensajería no permite utilizar terceras apps que ayuden a conseguir este objetivo, por lo que hacer uso de ellas bloquearía su cuenta. Entonces, ¿qué puedo hacer? Simplemente, hay que seguir los siguientes pasos: desactivar los datos y quitar la conexión WiFi para entrar a responder a los chats que quiera.

De esta forma, se evita que la otra persona le vea conectado y escribiendo, así como también previene que se actualice la hora de la última conexión. Una vez cerrada la app y reestablecida la red, sus mensajes se mandarán sin que ningún dato más trascienda. Esta idea, además, sirve para los casos en los que quiera leer una alerta o escuchar un audio sin mostrar que ya lo hecho y sin que aparezca el doble tick azul.