Top los mejores profesionales en SEO y servicios outsourcing

En la guía de hoy presentamos las mejores empresas de SEO y servicios outsourcing, imprescindibles para el funcionamiento empresarial en la actualidad

Marketing Paradise, servicios de marketing digital honestos, comprensibles, planificados y rentables
Marketing Paradise, servicios de marketing digital honestos, comprensibles, planificados y rentablesMarketing ParadiseLa Razón

Hay ciertas cosas que son cada vez más necesarias a la hora de mantener una empresa en pie. Hace unos años nadie había escuchado hablar del SEO y, sin embargo, hoy es algo imprescindible. Los servicios outsourcing permiten llevar la contabilidad o tener una centralita a través de la nube. Ciberseguridad, comercio electrónico, marketing digital...

El mundo se mueve y del mismo modo se han creado nuevos modelos de oficina, como el coworking, que permiten ahorrar gastos y aprovechar el espacio.

También hay que mencionar la robótica, un campo que está, a día de hoy, de máxima actualidad y que permite facilitar gran cantidad de labores, además de aportar seguridad a los trabajadores.

De todo esto hablaremos en la guía de hoy, en la que hemos recopilado empresas y profesionales que harán más sencillo el desarrollo empresarial.

Estuvimos hablando con Alex Romero, Ingeniero de Telecomunicación y Experto en Marketing Digital y Ventas.

ALEX ROMERO

Alex Romero, ingeniero de telecomunicaciones dedicado al marketing digital
Alex Romero, ingeniero de telecomunicaciones dedicado al marketing digital FOTO: Alex Romero La Razón

¿Cómo un Ingeniero de Telecomunicación decide dedicarse al mundo del Marketing Digital?

Dedicarme al Marketing Digital me ha permitido unir mis dos grandes pasiones: la Tecnología y el Marketing. Gracias a mi formación y bagaje como Ingeniero de Telecomunicación, puedo aportar soluciones más potentes y eficientes a los retos que plantea el marketing en la actualidad.

¿Qué tipo de actividades realizas dentro del Marketing Digital?

Podría destacar las siguientes actividades, principalmente:

  • Planificar y ejecutar las estrategias de marketing digital en la empresa, incluyendo SEO/SEM, base de datos de marketing, correo electrónico, redes sociales y campañas de publicidad online.
  • Diseñar, construir y mantener la presencia en redes sociales.
  • Medir e informar el rendimiento de todas las campañas de marketing digital y evaluar los objetivos (ROI y KPI).
  • Identificar tendencias e ideas, y optimizar el gasto y el rendimiento.
  • Implantar estrategias de crecimiento nuevas y creativas.
  • Planificar, ejecutar y medir experimentos y pruebas de conversión.
  • Colaborar con equipos internos para crear páginas de destino y optimizar la experiencia del usuario.
  • Utilizar capacidad analítica para evaluar la experiencia integral del cliente en múltiples canales y puntos de contacto.
  • Optimizar embudos de usuario.
  • Colaborar con agencias y otros socios proveedores.
  • Evaluar las tecnologías emergentes para su uso en la empresa.

¿Qué es lo que te diferencia más de otros profesionales del sector?

Mi seña de identidad se debe a mi perfil mixto, como Ingeniero de Telecomunicación y Experto en Marketing Digital, que marca una gran ventaja competitiva respecto a otros profesionales del sector.

https://www.alexromero.es/

alejandro@alexromero.es

Telf: 627009248

También pudimos entrevistar a Manuel Fernández de Cañete. Socio y Director de Marketing de La Fábrica, empresa que ofrece un coworking diferente.

LA FÁBRICA

La Fábrica es una empresa de logística posicionada en el mercado de oficinas
La Fábrica es una empresa de logística posicionada en el mercado de oficinas FOTO: La Fabrica La Razón

¿Cuál es el origen del vuestro espacio, y cómo surgió la iniciativa?

Surgimos de la necesidad de ofrecer espacios de oficinas que disten del modelo de arrendamiento de toda la vida. La Fábrica es una empresa de logística posicionada en el mercado de oficinas.

Es un modelo perfecto si lo que necesitas es flexibilidad e inmediatez. Además, al tener tanta variedad de clientes/empresas, se producen contactos interesantes, generándose potenciales sinergias.

¿Cómo suelen llegar los clientes a vosotros?

Nuestro principal canal de desarrollo de negocio es internet. Realizamos activa y recurrentemente acciones en Google ADS, Facebook, Instagram, LinkedIN y SEO. El SEO de nuestra web es algo que cuidamos y trabajamos a diario, dado que el sector del coworking es un mercado muy competitivo en internet.

¿Cómo son los espacios que ofrecéis? ¿Dais algún otro servicio?

Nuestros espacios son un “todo en uno” que le hace la vida más fácil al cliente. Ofrecemos todos los servicios necesarios: todos los suministros, recepción, office, limpieza, vending, salas de reuniones, oficina virtual, catering...y además nuestros centros de negocios están abiertos 24/7.

¿Qué es lo que os diferencia de otras empresas y profesionales del sector?

Ahora que hay una fiebre de espacios flexibles es importante marcar la diferencia. Nosotros tenemos un modelo de negocio que está consolidado y esto nos ha permitido crecer de una manera sostenible.

Apostamos por localizaciones céntricas como son: Glorieta de Quevedo, Glorieta de Cuatro Caminos, Cuzco y Azca, donde se pueda conciliar la vida laboral y profesional. Además somos imbatibles en cuanto a calidad/precio.

coworkinglafabrica.es

administración@coworkinglafabrica.es

Telf: 910616053

Avenida de Brasil 17, entreplanta, 28020 Madrid

Carlos Guidobaldi, CEO de BCM Marketing, nos habla del SEO para empresas industriales B2B.

BCM MARKETING

BCM Marketing, agencia de marketing digital que trabaja exclusivamente con empresas industriales
BCM Marketing, agencia de marketing digital que trabaja exclusivamente con empresas industriales FOTO: BCM La Razón

Especialista en estrategias SEO para empresas industriales.

BCM Marketing es una agencia de marketing digital que trabaja exclusivamente con empresas industriales. 25 años de experiencia y más de 2.000 proyectos realizados avalan la trayectoria de un equipo multidisciplinar que habla el idioma de las empresas industriales B2B.

¿Cuál es la clave del SEO en el sector industrial?

Los profesionales que contratan los servicios de las empresas industriales no son diferentes del resto de usuarios: ellos también buscan constantemente información en internet para resolver sus dudas. La diferencia es que necesitan resultados con un alto contenido técnico. Nosotros conocemos los canales, los prescriptores, somos especialistas, y sabemos que tener artículos de contenido profesional posicionados en las primeras posiciones de Google es esencial para darse a conocer a nuevos clientes.

¿Cómo se trabaja el marketing de contenidos para empresas industriales?

Cada sector industrial tiene un lenguaje propio y también temas que despiertan un mayor interés, dificultades que resultan más difíciles de solventar, etc. El estudio de palabras clave consiste en hacer una investigación exhaustiva de cuáles son las palabras exactas que buscan los usuarios profesionales cuando quieren encontrar información. Es muy importante saber separar las palabras clave que utiliza el público general de aquellas que utilizan los profesionales a los que nos dirigimos.

¿Cómo se utilizan las palabras clave?

A partir de las palabras clave y las temáticas que más interesan a los clientes potenciales elaboramos una estrategia de contenidos optimizada técnicamente para SEO que dé respuesta a sus principales inquietudes y se posicione en los primeros puestos de Google.

https://www.bcm.marketing/

Telf: 93 801 69 52

Presentamos ahora a Devuelving, una franquicia que permite a sus clientes tener su propio centro comercial online.

DEVUELVING

Devuelving es una franquicia con más de 8 años de trayectoria exitosa
Devuelving es una franquicia con más de 8 años de trayectoria exitosa FOTO: Devuelving La Razón

La franquicia Devuelving es una franquicia con más de 8 años de trayectoria exitosa, que a pesar de su experiencia sigue presentando un modelo de negocio revolucionario y diferente.

La situación actual, con la crisis del covid y el periodo de confinamiento ha hecho aún más llamativo su formato y línea de negocio.

Devuelving te da la posibilidad de tener tu propio Centro Comercial Online con más de 20.000 productos de primeras marcas y gran consumo a precio de mayorista, disponibles en tu página para tus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.

Su peculiar formato ofrece una oportunidad de negocio, sin necesidad de local comercial y sin gastos de mantenimiento, que se puede gestionar desde casa, sin horarios, de alta rentabilidad y con rápida recuperación de la inversión.

Los franquiciados generan beneficios desde el primer día, avalados y respaldados por Devuelving, que aporta el personal informático, administrativo y logístico para dar respuesta y servicio a todos tus clientes, donde el único gasto económico que tiene el franquiciado será el canon inicial, y lo más importante, sin ningún gasto posterior, ni cánon, ni royalties, ni necesidad de comprar ningún producto.

En el tiempo actual, con el incremento de las ventas por internet y apoyado en su mínima inversión, le permiten destacarse como una franquicia LowCost de largo recorrido, que ofrece un gran negocio con una mínima inversión.

www.grupodevuelving.com

expansion@devuelving.com

Telf: 91 169 70 37 / 618 315 235

Presentamos ahora a Marketing Paradise, una empresa que nació de la necesidad de ofrecer servicios de marketing honestos y rentables a sus clientes.

MARKETING PARADISE

Marketing Paradise, servicios de marketing digital honestos, comprensibles, planificados y rentables
Marketing Paradise, servicios de marketing digital honestos, comprensibles, planificados y rentables FOTO: Marketing Paradise La Razón

Somos esa pareja lo suficientemente formal como para gustarle a tus padres, pero con el punto salvaje que te hace sonreír. El amigo que está contigo para el café y para las copas. La mascota que salta cuando llegas a casa. El “proveedor” que no te falla, aunque le cabree que le llames así.

Somos una agencia de marketing en Madrid preparada para acompañarte en tu gran reto: conseguir que el marketing online haga crecer tu negocio y tu marca.

Para ello, combinamos el aplomo que nos da la experiencia con la creatividad y la gracia que disfrutamos con nuestra juventud. Todo ello con mucha planificación, analítica y foco en resultados.

Nacimos porque nos dimos cuenta de que las empresas no tenían la oportunidad de contratar servicios de marketing digital honestos, comprensibles, planificados y rentables.

Ofrecemos servicios de estrategia digital, posicionamiento SEO, campañas de publicidad en Google y redes sociales, planes de contenido para blogs corporativos o con marca propia, estrategias de Social Media, email marketing y creación y producción de podcast.

Todo ello complementado con una capa de diseño y analítica, imprescindibles para que el plan esté completo.

Trabajamos con empresas de todos los tamaños y sectores: multinacionales y marcas de gran consumo, tiendas online de diferentes verticales y negocios locales. Adaptamos estrategias, presupuestos y recursos en función de sus características.

https://mkparadise.com/

hola@mkparadise.com

Telf: 91 017 28 08

Year to date es una consultoría financiera que ha apostado por la digitalización y que ofrece servicios a medida para empresas.

YTDATE

Year to date, en activo desde hace más de 15 años
Year to date, en activo desde hace más de 15 años FOTO: Year to date La Razón

¿Cómo nació vuestra empresa?

Nacimos hace 15 años al ofrecer a nuestras empresas clientes un departamento de finanzas, contabilidad y control de gestión externo. Más eficiente y más económico que un departamento interno y también más flexible, puesto que nuestros servicios se adaptan a lo que en cada momento demanda nuestro cliente: desde las tareas contables y de obligaciones fiscales más básicas, propias de una micro empresa, hasta el reporting financiero mensual para grupos multinacionales. Todo ello en el grado y medida que nos solicite el cliente (gestión integral de la caja, pagos y cobros, una previsión periódica de tesorería, un informe mensual con indicadores financieros y no financieros, un asesoramiento personalizado con la figura de un director financiero externo, relación con entidades bancarias, etc.)

¿Qué os diferencia de la competencia?

Nuestra propuesta de valor para el cliente: disponer de información puntual y clave para la gestión de su empresa, a cambio de un coste inferior al del modelo clásico representado por el personal interno.

Las claves de nuestro éxito son: nuestra especialización en el área financiera, nuestra apuesta por la digitalización y la automatización de procesos y nuestros años de experiencia implantando proyectos de este tipo.

El cliente puede además trabajar con nuestro propio sistema de gestión (ERP) aprovechando todas sus ventajas y evitando todos los costes de implantación y configuración iniciales.

¿Qué tipología de clientes tenéis?

El único rasgo en común de nuestros clientes es que la gran mayoría mantiene con nosotros relaciones de largo plazo (algunas firmas de reconocido prestigio como Ecoalf, Michelin o SAS Automotive-Faurecia son clientes desde hace más de 10 años). Por lo demás trabajamos con empresas de cualquier tamaño y en cualquier situación, y realizando trajes a medida, pues nuestros servicios y nuestra tarifa se adaptan a las exigencias y posibilidades de cada cliente.

www.ytdate.com

info@ytdate.com

Telf: 902 99 88 70

También estuvimos hablando con la gente de Planisys, una empresa que ofrece soluciones de seguridad en la nube.

PLANISYS

Planysis, con oficinas en Buenos Aires, Barcelona y Miami
Planysis, con oficinas en Buenos Aires, Barcelona y Miami FOTO: Planysis La Razón

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector ?

Planisys es una empresa de Servicios de Seguridad en la Nube que está en el mercado B2B desde 2009, con oficinas en Buenos Aires, Barcelona y Miami. Contamos con una nube propia de alta performance en Datacenters ISO 27001 de Amsterdam y Miami. Como miembros de Alastria en España, nos encontramos trabajando en el área de sistemas de la Blockchain Red-T Quorum, junto a empresas del Ibex35 contribuyendo nodos y operación.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que ofrecéis?

Ofrecemos soluciones de Seguridad para la protección de dominios y correo electrónico corporativo, para combatir ataques de ransomware, malware, virus, spam y phishing. Evitamos así que terceras personas envíen e-mails ilegítimos con direcciones de la empresa.

También agregamos una capa de seguridad a nubes públicas como Office365. Completamos la solución con un producto para la distribución segura de documentos encriptados, reforzado con autenticación SMS y claves de Yubico y Google-Authenticator.

¿Qué consideras que os hace especiales?

A diferencia de las nubes públicas y las soluciones provista por integradores, nosotros no revendemos software de terceros ni permitimos clientes anónimos que renten servidores. En Planisys prestamos servicios de Nube y Ciberseguridad a empresas a las que damos recursos dedicados, para evitar el efecto de "vecinos ruidosos o inseguros". Esto es una piedra angular para el cumplimiento de regulaciones GDPR y PCI-DSS.

https://www.planisys.net

ARGENTINA

Alvarez Thomas 198 3°L, C1427CCO, CABA, Buenos Aires

+54 11 5278 2211

SPAIN

Avascloud SL, C/ Llull 321 (08019), Barcelona

+34 931 81 66 55

USA

801 Brickell Ave, Suite #900, Miami, FL 33131

+1(305)200.8612

Presentamos a NFON, quienes ofrecen un sistema de telefonía en la nube para empresas: Cloudya.

NFON

NFON es el único proveedor paneuropeo de centralita en la nube
NFON es el único proveedor paneuropeo de centralita en la nube FOTO: NFON La Razón

NFON es el único proveedor paneuropeo de centralita en la nube. Cada día ofrecemos a compañías de toda Europa soluciones de telefonía en la nube para mejorar sus comunicaciones. Fundada en Múnich en 2007, actualmente da servicio a más de 30.000 clientes empresas en 15 países europeos y opera en España desde 2015. Con el objetivo de revolucionar las comunicaciones B2B y acelerar nuestro crecimiento, dispone de una sólida red por toda Europa de más de 2.000 partners, desde pequeñas empresas de IT hasta grandes integradores de sistemas.

Con Cloudya, su sistema de telefonía en la nube para empresas, NFON ofrece a las empresas de cualquier tamaño una solución profesional de comunicaciones de telefonía y colaboración del entorno digital en el puesto de trabajo.

NFON complementa su oferta con Soluciones Premium basadas en Cloudya, para necesidades específicas como grabación de voz, monitorización de call centers. También incluye una integración con Microsoft Teams gracias a la solución NVoice, permitiendo servicios de telefonía desde ahí. Y finalmente, la solución UCaaS, NCTI Pro que permite la integración con los principales CRMs del mercado.

Cloudya, es la solución de UCaaS más sencilla, más segura y más flexible; desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar.

www.nfon.com

info.spain@nfon.com

Telf: 910 616 600

Para terminar, queremos presentar a AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS, una empresa de ingeniería que se adapta a las necesidades de cada cliente.

AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS

AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS, S.L., es una empresa de ingeniería, centrada en proyectos específicos para el desarrollo de aplicaciones especiales
AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS, S.L., es una empresa de ingeniería, centrada en proyectos específicos para el desarrollo de aplicaciones especiales FOTO: AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS La Razón

AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS, S.L., es una empresa de ingeniería, centrada en proyectos específicos para el desarrollo de aplicaciones especiales adaptadas a las necesidades de cada instalación.

Desde nuestra experimentada oficina técnica diseñamos proyectos que son desarrollados en nuestros talleres de fabricación y montaje, para su posterior instalación en fábrica y líneas de producción, en lo que se viene a definir como “instalaciones llave en mano”.

Damos servicios de reprogramación de máquinas existentes y su puesta a punto.

Junto al diseño integral de proyectos eléctricos y mecánicos, fabricamos e integramos todo tipo de ROBOTs (FANUC, ABB, KUKA, COBOT), equipos de VISIÓN ARTIFICIAL (COGNEX) y SISTEMAS DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL (SIEMENS, SCHNEIDER, AB, FANUC).

Nos caracterizamos porque nos adaptamos a las especificaciones del cliente.

Trabajamos en aplicaciones globales y en colaboración con otras ingenieras para clientes finales como Renault, PSA, Benteler, Gestamp, Iberpapel.... Así como otras industrias de automoción, alimentaria o papelería.

Nuestra implantación ISO9001, permite certificar la calidad de nuestra actividad industrial.

Nuestra facturación, a la par que recursos humanos, crece a un ritmo superior del 25%. En este sentido, en base a sinergias y colaboraciones con empresas del sector, siendo una opción desde la Dirección de la compañía, la ampliación social para, incluso pasar la mercantil a Sociedad Anónima, y quién sabe, si cotizar en bolsa... todo se andará.

azimutis.com

pime@azimutis.es