Tecnología

Google invertirá 850 millones en los diarios que participen en su nueva herramienta News Showcase

El gigante tecnológico ha lanzado un servicio que hace realidad su programa de licencias presentado en junio

FILE PHOTO: The Google logo is pictured at the entrance to the Google offices in London, Britain January 18, 2019. REUTERS/Hannah McKay/File Photo
FILE PHOTO: The Google logo is pictured at the entrance to the Google offices in London, Britain January 18, 2019. REUTERS/Hannah McKay/File PhotoHannah MckayREUTERS

La compañía Google ha anunciado que invertirá 850 millones de euros para asociarse con editores de noticias durante los próximos tres años para su nueva plataforma News Showcase. Google ha indicado que pagará a los editores para “crear y seleccionar contenido de alta calidad para un tipo diferente de experiencias de noticias online”.

News Showcase ofrece a los lectores “más información sobre las historias que importan”, mientras ayuda a los editores a desarrollar relaciones “más profundas” con sus audiencias, según ha indicado el CEO de Google, Sundar Pichai, en un comunicado. Esta nueva plataforma de Google aparecerá inicialmente a los usuarios con el sistema operativo Android en Google News, aunque se lanzará pronto en iOS y llegará a Descubrir y Buscador en el futuro.

News Showcase permite que los editores que participen en la plataforma “empaqueten” las historias que aparecen en Google News, ofreciendo una “narración más profunda y más contexto” gracias a líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados, aunque en un futuro también se añadirán vídeos, audio y sesiones informativas diarias.

La nueva plataforma se implementará este jueves en Brasil y Alemania, y llegará a otros países en los próximos meses. Hasta ahora la compañía ha firmado asociaciones para News Showcase con casi 200 editores en Alemania, Brasil, Argentina, Canadá, Reino Unido y Australia, entre los que destacan Der Spiegel, Stern, Die Zeit, Folha de S. Paulo, Band e Infobae.