The Ascent saldrá en 2021 gratuito en Xbox Game Pass

La desarrolladora sueca y los responsables de la editora Curve Digital también han ratificado que el juego se ejecutará en 4K a 60 fps en Xbox Series X

The Ascent saldrá en 2021 gratuito en Xbox Game Pass
The Ascent saldrá en 2021 gratuito en Xbox Game PassThe AscentArchivo

Los desarrolladores de Neon Giant confirman que ‘The Ascent’, su combinación entre disparos y mecánicas de rol orientado a la acción con vista isométrica, se lanzará en 2021 e ingresará directamente al catálogo de Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series X|S. La desarrolladora sueca y los responsables de la editora Curve Digital también han ratificado que el juego se ejecutará en 4K a 60 fps en Xbox Series X, con un nivel de detalle extremadamente alto, soporte para Ultra HD y tiempos de carga significativamente reducidos en comparación con la generación actual.

La obra, con premisas bastante interesantes para los amantes de este tipo de propuestas, se aprovecha de características específicas de la próxima consola de Microsoft que facilitan al título optimizado de Xbox Series X, compatibilidad con cargas rápidas, 4K, Ray Tracing y Smart Delivery (la compra en Xbox One permite descargar y jugar en Xbox Series X), ya que también llegará a la actual generación.

Ambientado en un universo cyberpunk donde las megacorporaciones tienen control sobre cualquier persona, se podrá jugar en solitario o acompañado hasta por cuatro compañeros en el modo cooperativo con el objetivo de ayudar a los más indefensos, lidiar con las corporaciones, y explorar variedad de distritos, desde los barrios marginales hasta las esferas de lujo más altas, saquear para obtener equipos mejorados y personalizar sus cuerpos con una gran cantidad de software cibernético.

A nivel estético, uno de los elementos que distingue a ‘The Ascent’ es la forma en que combina sus elementos cyberpunk con la ciencia ficción más tradicional. Los humanos del futuro cercano se mezclan con extraterrestres extravagantes en ciudades densamente pobladas donde todo es posible. Al igual que en ‘Mass Effect’ y ‘Halo’, se produce un equilibrio que refuerza la sensación de fantasía mientras se mantiene la jugabilidad.