Tecnología
Realme apuesta por una cámara con 108 MP
Llegará con su próxima serie 8 y esto es lo que significa para el mercado
En un evento transmitido online, realme ha presentado una de las innovaciones que llegarán en las próximas semanas con su nueva serie 8: una cámara con una resolución de 108 MP.
Esta apuesta no hace más que reafirmar el camino que se ha trazado esta marca, de origen chino y que, con menos de tres años de vida (se creó en mayo de 2018) se ha transformado en la marca de teléfonos inteligentes que más rápido alcanzó los 50 millones de dispositivos vendidos y está entre las cinco marcas más vendidas en España.
A pesar que aún falta tiempo para que llegue el nuevo dispositivo, sabemos lo principal sobre esta cámara. Contará con la última generación del sensor HM2 de Samsung de 108MP, con una resolución de 12.000 x 9.000 píxeles. Esto significa que, si las condiciones de luz son las más adecuadas, se pueden imprimir en un tamaño de hasta 4,4 metros de alto por 2,6 metros de ancho. La ventaja de contar con una cámara con esta resolución es que la imagen se enriquece mucho: se pueden ver diferentes escenas y ampliarlas para conseguir imágenes individuales.
Pero no todo tiene que ver con la resolución. Uno de los defectos de muchas cámaras en los smartphone es la pérdida de calidad al hacer zoom, pero de acuerdo con lo que aseguran desde realme, el 8 Pro logra una mayor claridad gracias a la nueva tecnología In-sensor Zoom. En la cámara del realme 8 Pro, con el modo tres aumentos se activa este sensor. Su objetivo es analizar un área de 12 megapíxeles para generar una imagen. Se capturan ocho fotos de 12MP seguidas y luego pasan por el algoritmo de mejora para aumentar aún más la claridad de la imagen, lo que hasta podría mejorar los resultados de algunos teleobjetivos ópticos. Aunque esta afirmación habrá que probarla.
A esto hay que sumarle nuevos modos de fotografía. Uno de ellos es el modo constelación. Gracias a él es posible capturar el cielo estrellado en vídeo con el modo time-lapse. Para ello, realme ha desarrollado un algoritmo propio de vídeo time-lapse basado en las fotos de cielo estrellado. Tarda 480 segundos en hacer 30 fotos y luego genera un vídeo time-lapse de 1s, lo que significa que el modo time-lapse puede mostrar los cambios del universo a una velocidad 480 veces mayor.
Otro modo nuevo es el tilt-shifto también llamada efecto diorama. Básicamente son aquellas en las que una pequeña porción de la imagen aparece más clara, mientras el resto se ve desenfocado, creando la sensación de estar fotografiando objetos en miniatura, como si fuera una maqueta. Lo interesante es que este efecto se puede combinar con el vídeo time-lapse antes mencionado.
La cámara permitirá también tomar retratos con efecto bokeh a los que realme ha incorporado tres nuevos filtros: retrato neón, retrato con desenfoque dinámico y retrato AI en color para hacer que cada foto sea única y original.
Se trata de una apuesta enorme por parte de realme, tanto en calidad como en servicios y apunta directamente a un mercado en el que las cámaras son determinantes. A esto se suma que hasta ahora los precios de esta casa china son siempre competitivos. No sería raro que, si las promesas se cumplen en lo que a la serie 8 respecta, realme siga subiendo en puestos de ventas.