Tecnología

El brutal asesinato de Sol, la ‘gamer’ de moda en Brasil: “La maté porque quise”

Su nombre era Ingrid Oliveira, tenía 19 años y todos la conocían por sus habilidades en el juego ‘Call of Duty’

Sol, gamer asesinada
Sol, gamer asesinadaelpais.com.co

Su nombre era Ingrid Oliveira, tenía 19 años y todos la conocían como Sol en el mundillo gamer por sus habilidades en Call of Duty. Fue asesinada el pasado 22 de febrero por el también jugador Guilherme Alves, Flashlight en la comunidad digital. Se conocieron a través del mencionado juego, donde pasaban largas horas interactuando y compartiendo impresiones. Así durante un mes, hasta que él la invitó a su casa situada en Pirituba (Brasil) con la excusa de echar una partida juntos.

Allí, la asesinó. De hecho, esa era su intención inicial, tal y como ha asegurado en la declaración filmada por la Policía del país. “¿Recuerdas lo que hiciste, hijo? ¿O no?”, le preguntaron durante su detención. “Por supuesto. Mi cordura está completamente apta. Lo hice porque quise”.

Según el diario O Glovo, tras herir a la joven, Alves huyó dejando el cadáver en su residencia. Al poco tiempo, su hermano llegó al domicilio, donde encontró el cuerpo. Al momento, intentó localizar al gamer, quien le mintió diciendo que se trataba de un suicidio, algo que su familiar descartó, obligándole a confesar la verdad. A la media hora, Guilherme se presentó ante las autoridades para confesar su crimen.

¿Por qué llegó a tal extremo? Hay que tener en cuenta que ella pertenecía al equipo FBI-e-Sports del mencionado título, mientras que él era del GamerElite. Sin embargo, todos aseguraron no haber visto jamás a Guilherme en persona, quien además compartió varios imágenes de la joven asesinada por el grupo de la organización, cuyos miembros alertaron a las autoridades rápidamente.

“Era una persona extraordinaria, a quien recordaremos todos los días que salga el sol; cada vez que miremos al sol la recordaremos”, escribió Krony, responsable del equipo FBI-e-Sports en el perfil del grupo en Instagram. “Se incorporó a nuestro plantel de chicas y se hizo muy amiga de los chavales de la línea Black Stars. Fue una excelente jugadora”, recogió en un comunicado enviado a la familia de la víctima.

Una “misión anticristiana”

Sobre los acontecimientos, el psicólogo de e-Sports Claudio Godoi explicó el periódico UOL que “ese comportamiento al ser detenido, sonriendo y jugando, asumiendo que es consciente demuestra que nunca ha sentido empatía con lo sucedido”. Según la investigación, Flashlight habría conocido a Sol en Call of Duty y habría planeado su asesinato, una intención que reflejó en un diario de poco más de 50 páginas que quedó confiscado por la policía. En algunos extractos de ese libro, asegura creerse superior a otras personas, incluso asegurando que tenía “una misión anticristiana en el mundo”.