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La crítica más cruel de un cliente a un restaurante de Lleida

Los dueños del establecimiento le han contestado: “Nos parece muy mal gusto que compares tu experiencia con situaciones tan duras como las que comentas”

La crítica más cruel de un cliente a un restaurante de Lleida
La crítica más cruel de un cliente a un restaurante de LleidaJesús G. FeriaLa Razon

Pongamos que el domingo quieres organizar una comida entre amigos. Será algo normal, para seis personas y en terraza. Se te ocurren un par de opciones, pero está todo lleno. Desde que irrumpió la pandemia de COVID-19, reservar una mesa es algo más que complicado. Al menos, en el centro Madrid. Así que te metes en internet y buscas referencias en la zona que más te gusta. Te guías por las reseñas que unos y otros clientes ya han dejado con anterioridad y, al final, eliges uno que tiene un 85% de satisfacción y cuenta con 350 comentarios positivos.

Este simple hecho ya nos demuestra que depositamos mucha confianza en las opiniones que personas desconocidas dejan sobre distintos tipos de establecimientos en la red. Pero ¿estamos seguros de que son verídicos al 100%? Lo mismo ocurriría con todos aquellas publicaciones negativas sobre un restaurante. La crítica desde el anonimato es fácil y puede dañar mucho su imagen.

El perfil de Twitter @soycamarero es especialista en anécdotas en este sector y, cada cierto tiempo, saca a la luz reseñas de lo más llamativas. La última que ha compartido es de un cliente insatisfecho que explica, en Tripadvisor, los motivos por los que no le ha gustado la comida que le han servido. “Hay críticas y luego esto”, ha escrito en la red social.

El restaurante se llama Presseguer y se encuentra en Lleida. La mayoría de las reseñas que reúne en esta página web son positivas, aunque también hay alguna negativa. La más salvaje, ésta: “Cuando tenía 15 años tuve que soportar la pérdida de un amigo y mi abuelo en un mismo día. Creía que había sido lo más duro en mi vida, hasta que intenté comer la milanesa de ustedes”, aparece en la captura de pantalla adjuntada. Sin duda, un comentario con cierto toque cómico, aunque igualmente cruel.

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twitter camarero@soycamareroTwitter

Los dueños del restaurante no han querido dejar pasar la oportunidad de responderle: “Hola Manolito. Sentimos tus pérdidas y esperamos que estés bien. Nos parece de todas maneras de muy mal gusto que compares tu experiencia con situaciones personales tan íntimas y duras como las que comentas. Nos avalan la pasión por nuestro trabajo y, sobre todo, las buenas críticas que recibimos a diario. Resulta al menos curioso que justamente los spaguettis bianco-nero sean uno de los platos más queridos y pedidos por nuestros clientes. Recibe un saludo cordial y ánimo”.