Tecnología

Cuándo empieza el Amazon Prime Day en España: descuentos, saldo promocional y productos

La cita se ha convertido en toda una referencia en nuestro país, casi a la misma altura que el Black Friday

Amazon Prime Day.
Amazon Prime Day.Archivo

El Prime Day de Amazon se ha convertido en una referencia a la altura del Black Friday. Sólo que, en este caso, nos centramos únicamente en una sola tienda. Pero que eso no les engañe: en este gigante comercial es posible encontrar de todo. De ahí que sus ya tradicionales días de ofertas se hayan vuelto toda una institución.

Este año, a diferencia de los anteriores, la cita se celebrará en junio y no en julio. En concreto, los días 21 (lunes) y 22 (martes). “Estamos entusiasmados por el regreso y esperamos proporcionar a nuestros miembros ahorros increíbles, mientras invertimos en oportunidades para nuestros socios de ventas de pequeñas empresas”, señaló Brian Olsavsky, director financiero de la empresa, en un comunicado.

Durante estas dos jornadas, más de dos millones de productos experimentarán suculentos descuentos. Para identificarlos, tan sólo habrá que buscar una etiqueta azul. Si la tienen, significará que gozan de una promoción. Entre ellos, se encontrarán teléfono móviles, auriculares inalámbricos, televisiones, aspiradores, cepillos de dientes, tensiómetros, altavoces portátiles, pulseras deportivas... Pero ¿quienes podrán acceder a ellos? Únicamente, los clientes de Amazon Prime España.

10 euros de saldo promocional

Para continuar con su compromiso con las pequeñas y medianas empresas, hasta el 20 de junio, los clientes que gasten 10 euros en productos de pymes de España en la tienda de Amazon recibirán 10 euros de saldo promocional para comprar durante este evento. También se llevarán a cabo promociones para impulsar la venta de pequeños negocios en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Este año, superando por primera vez las 300.000 pymes de todo el mundo participando en esta campaña para apoyar al pequeño comercio.

El vicepresidente de Amazon Prime, Jamil Ghani, ha destacado que Prime Day ofrece sus descuentos “desde grandes marcas hasta oportunidades o productos de pequeñas empresas”.

Ofertas anticipadas

Desde este miércoles, hay cientos de miles ofertas anticipadas, con la novedad de que los clientes Amazon Prime que no hayan probado Amazon Music Unlimited pueden probar gratis el servicio premium de streaming durante cuatro meses.

Entre estas ofertas anticipadas hay productos de Amazon Music, Kindle Unlimited, Dispositivos Amazon, Amazon Fashion, Hogar, Herramientas, coche y jardín, Belleza, Higiene y limpieza, Cocina, Juguetes, Amazon Basics y Amazon Fresh.