Lanzamiento
Microsoft se muestra conservador con la estética del nuevo Surface Duo 2 pero revolucionario con el Surface Pro 8
La compañía estadounidense presenta las principales novedades de dos de sus productos estrella: el móvil de doble pantalla y la tableta convertible, disponibles a principios de octubre en Estados Unidos. Sin fecha cerrada en el resto del mundo.
Se acabaron las especulaciones. Tras las filtraciones de los últimos días en Twitter que filtraron algunas de las supuestas novedades de los principales productos de la compañía estadounidense, Microsoft acaba de subir el telón para presentar sus nuevos productos. Y destacan dos por su importancia en la cuenta de resultados de la compañía: el dispositivo móvil de doble pantalla Surface Duo 2 y la tablet Surface Pro 8.
Y a tenor de las novedades, parece que la compañía ha echado la casa por la ventana con la tableta y se ha mantenido mucho más conservadora con el móvil. Al menos en lo que respecta al aspecto externo de este último. Vamos por partes.
Surface Duo 2
La actualización de su teléfono inteligente era una demanda a voces. La segunda generación del teléfono inteligente de doble pantalla de la compañía norteamericana aporta innovaciones en conectividad altamente interesantes y necesarias, pero mantiene un diseño exterior con pocas novedades. En este sentido, Microsoft se ha mantenido cauto y no ha apostado por un cambio externo más radical. Su diseño, en definitiva, no provocará grandes sorpresas.
La belleza está en el interior
El nuevo teléfono inteligente sí que oculta, sin embargo, grandes novedades en su interior. Algunas de ellas absolutamente necesarias. De entrada, su esperado salto a las nuevas redes inalámbricas de la mano del 5G.
Entre sus componentes, lo más llamativo es, de entrada, su doble pantalla Amoled de 5,8 pulgadas que abierta llega a 8,3 pulgadas y que alcanzará ahora los 90 Hz. Perfecta para ver multimedia de manera inmersiva. La otra gran novedad viene en su nuevo mecanismo de pliegue, que otorga una mayor resistencia. Además, es el dispositivo plegable más fino que existe actualmente en el mercado.
El nuevo diseño de pliegue único,Glance Bar,mucho más funcional que la de la primera generación exprime al máximo el terminal y le saca un partido nuevo. Entre sus nuevas funcionalidades, destacan las notificaciones reducidas, que se muestran en un pequeño borde visible de su pliegue. Además de notificaciones de mensajes entrantes, aplicaciones e incluso la propia carga del dispositivo.
En el campo de la conectividad, la segunda generación del Surface Duo 2 pisa fuerte. La compatibilidad con las redes 5G y Wi-Fi 6 se complementan perfectamente con el potente procesador Snapdragon 888 de Qualcomm. Otra de las grandes novedades viene con la inclusión de la tecnología de banda ultra ancha (UWB), que llevará a velocidades casi de otra galaxia: hasta 1,6 Gbps a muy corta distancia. La cámara trasera pasa de un sensor de 11 megapíxeles a una configuración triple con un sensor principal de 16 megapíxeles.
Surface Pro 8
Con la vista puesta en el sector profesional, la nueva tableta convertible de Microsoft es la mayor revolución del dispositivo de los últimos años. Entre sus principales novedades, su apuesta por Windows 11, una pantalla de13 pulgadas a 120Hz y el nuevo Slim pen 2.
El nuevo sistema operativo Windows de la Surface Pro 8 salió al mercado hace escasamente cuatro meses. En su interior el dispositivo se siente más fuerte que nunca con la undécima generación de los procesadores Intel y una memoria que va desde lo 8 GB de la versión más básica hasta los 32 GB del modelo más completo.
La belleza está en el exterior
Pero, a diferencia de los pocos cambios estéticos aplicados al Surface Du 2, en este caso Microsoft ha remodelado casi completamente su exterior. El dispositivo posee una nueva pantalla de 13 pulgadas frente a las 12,3″ del modelo precedente con una tasa de refresco de hasta 120 Hz.
Entre las novedades más curiosas de la nueva generación destaca la función de color adaptativo para cambiar los tonos de la pantalla en función de las condiciones de luz. E incluye el Surface Slim Pen 2, uno de los productos de los que se siente más orgulloso Microsoft ya que, aseguran, replica de manera casi exactala sensación de escribir sobre el papel. Otra novedad es la duración de su nueva batería, que ofrece hasta 16 horas de autonomía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar