Tecnología

Cómo conseguir que el móvil suene más tiempo en una llamada, según la compañía

En algunas ocasiones no llegamos a contestar por tener configurados ciertos aspectos del aparato

Esta es la alarma ante catástrofes que sonará en los teléfonos de la Comunidad Valenciana este jueves
Esta es la alarma ante catástrofes que sonará en los teléfonos de la Comunidad Valenciana este juevesSERGEI ILNITSKY SERGEI ILNITSKYAgencia EFE

El teléfono fue toda una revolución para los humanos. A las personas nos encanta comunicarnos. Asimismo, este ha sido uno de los conceptos que nos ha hecho evolucionar gracias a los vínculos que se crean. Por ello, los humanos hemos desarrollado todo tipo de técnicas que nos permiten hablar o relacionarnos.

Así las cosas, el teléfono consiguió cambiar por completo el paradigma de la comunicación entre personas. Si durante siglos hablar cara a cara o las cartas fueron la única manera de relacionarnos este invento revolucionaba el mundo.

Incluso, mejoraba exponencialmente el telégrafo gracias a que desde entonces la comunicación era con nuestra propia voz. El receptor, así, nos escuchaba cuando hablábamos mientras compartíamos una conversación. Sin embargo, al ser humano todavía le quedaba un as en la manga relacionado con la comunicación.

La llegada de internet daba otra vuelta de tuerca al campo de la comunicación entre personas. Desde finales del siglo pasado podemos intercambiar todo tipo de información de forma instantánea. Además, cuando la telefonía se convirtió en móvil abandonando los fue capaz de evolucionar muchísimo más junto a internet.

Desde entonces han aparecido todo tipo de aplicaciones que nos permiten enviar archivos, mensajes y demás entre usuarios instantáneamente. No obstante, las llamadas siguen estando presentes para muchas personas. Pese contar con notas de voz en WhatsApp, por ejemplo, hay quien se resiste a abandonar la tradicional llamada, algo poco presente en jóvenes.

En algunos casos no podemos llegar a contestar a algunas llamadas por estar ocupados. Además, en otras ocasiones los tonos pueden llegar a ser cortos, aunque hay maneras de cambiar eso. A continuación detallamos cómo alargar los tonos de llamada en cada compañía.

Cómo alargar los tonos de llamada, según la compañía telefónica

- Movistar: la compañía española nos permite alargar las entradas de llamadas hasta a los 30 segundos. Para ello, debemos marcar **61*123**tiempo#. Por ejemplo, para que salte a los 25 segundos deberías de llamar al **61*123**25#. El tiempo de salto puede variar entre 5 y 30 segundos en múltiplos de 5, según Movistar.

- Orange: para aumentarel número de tonos que suenan antes de que se active el buzón de voz debemos marcar la siguiente secuencia: **61*242** y añadir justo al final el número de segundos hasta los que quieres alargar el tono de llamada en Orange. Estos deberán ser múltiplos de 5 y nunca más de 30.

- Vodafone: para poder alargar los tonos de llamada en esta compañía debemos marcar el código *147*30# y pulsa la tecla de llamar. Además, también podemos aumentar los tonos de llamada a través de Mi Vodafone, dentro del apartado Contestador.

- Yoigo: en el caso de esta compañía hay que marcar la numeración **61*633**30# en el móvil y darle a la tecla de llamada. Una vez hecho, el contestador ya no se regirá por el número de tonos, sino por el tiempo que dure la conexión.

- Pepephone: se debe marcar el código **61*22177**30# y pulsar la tecla de llamar. Por defecto la duración del tono de llamada en el operador es de cuatro tonos, aunque en caso contrario deberemos ponernos en contacto con Pepephone en el 1706.