¿Alguien se ha colado en tu foto? Esta app te permitirá borrarlo

La aplicación está disponible solo para teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS.

Este es el resultado que podemos lograr con la app
Este es el resultado que podemos lograr con la app

La aplicación está disponible solo para teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS.

Vamos de viaje y nos hacemos fotos en sitios concurridos, vamos a una fiesta y siempre hay algún invitado que se cuela en nuestra foto sin desearlo. Ahora, esto ya no será un problema. Una nueva app te permitirá "borrar"de tus instantáneas a los intrusos sin necesidad de recortarlas o editarlas.

Se trata de Bye Bye Camera, una app que elimina personas o lo que nosotros queramos directamente en una foto. Creada por el colectivo Do Something Good y el artista Damjanski, esta app busca acabar con la vanidad tan presente en la sociedad actual, eliminando a los humanos de todo tipo de fotos; incluyendo los selfies.

El programa utiliza inteligencia artificial y la tecnología YOLO ('You only look once' o 'Solo te ves una vez', en inglés), que es capaz de distinguir el contorno de una persona. Luego convierte a la figura de la persona en un área transparente que se fusiona con el entorno.

La aplicación está disponible solo para teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS y cuesta 2,99 dólares. Aún se desconoce si los desarrolladores van a lanzar Bye Bye Camera para Android.

Sin embaago no todo es perfecto y muchos usuarios se quejan de que la aplicación elimina las siluetas de una manera muy desigual y la calidad de las imágenes no es óptima. De hecho, en Apple Store la calificación es de 1,8 sobre 5.