Aplicaciones

Una app para navegar por la web como si vieras vídeos de TikTok

En lugar de tener que abrir varias ventanas, nos podemos deslizar a través de webs que nos interesan.

Navegador
Navegar por la web como lo hacemos por redes en el móvilImpendingImpending

A diario nos pasamos cerca de dos horas navegando por redes sociales. Instagram, TikTok o YouTube congregan nuestra atención. Esto probablemente se deba a la forma de navegar por ellas: podemos decidir el contenido, navegar entre opciones y todo ello con apenas un movimiento de dedo. Así, era cuestión de tiempo hasta que a alguien se le ocurriera usar el modo de navegación de redes como Instagram o TikTok en internet.

Los responsables del desarrollo de esta idea son Impending, un estudio especializado en desarrollo de aplicaciones que ha creado numerosos éxitos en el mercado anglosajón, como Heads Up! o Clear, con millones de descargas ambos. Y ahora han creado Web Roulette, una aplicación de navegador web móvil diseñada como respuesta a la breve capacidad de atención propia de esta era.

La versión inicial tiene un funcionamiento sencillo: agregamos nuestros sitios web favoritos, luego deslizamos el dedo por los sitios para ver qué hay de nuevo. Si no encontramos nada interesante, podemos mover rápidamente el móvil, agitándolo, para que se desplieguen sugerencias del algoritmo de la app basados en nuestros intereses.

El equipo de Impending dice que la idea inicialmente les pareció una especie de broma, pero pronto se dieron cuenta de que la idea de un navegador web "deslizable" que nos entregue nuestra dosis diaria de dopamina, podía tener mérito o al menos interés. La aplicación Web Roulette está diseñada para ser simple, adictiva y divertida de usar. Para comenzar ingresamos nuestros sitios web favoritos o los elegimos de una lista de sugerencias que incluye sitios de noticias, navegadores y páginas dedicadas a temas específicos. También puede seleccionar entre sitios sociales populares, como Reddit, Pinterest, Instagram y Twitter, o los principales destinos de compras, como Amazon. Una de las ventajas es que no hay página de registro para usarla: la descargamos y comenzamos a deslizarnos por lo que nos interese. eso sí, si abrimos una red social nos pedirá que nos registremos (solo una vez) con nuestro usuario.

Otro obstáculo, leve pero real, es que al abrir una app (como Twitter o Instagram) desde un navegador, nos aparecerá una notificación para preguntarnos si queremos abrir la app correspondiente o seguir en el sitio web. Basta que seleccionemos esta opción para que el sistema lo recuerde y ya no nos pregunte otra vez. Eso sí, si ingresamos en secciones como la de búsqueda de Instagram, no podremos bajar y ver más vídeos, ya que el movimiento de deslizar nos llevará a otra web. Aquí quizás faltaría la posibilidad de un gesto alternativo. Tampoco podemos retroceder y recuperar algo que nos interese. Aunque sí lo podemos compartir por correo o WhatsApp por ejemplo.

Por ahora solo está disponible para iOS pero lo más probable es que pronto también llegue en Android… y también una versión de pago ya que hasta ahora es gratis.