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Análisis de competividad, la clave del Search Marketing
Hoy en día, los negocios online siguen siendo una gran apuesta de futuro para muchos emprendedores. Tanto es así, que el Search Marketing se ha consolidado como un pilar fundamental en cualquier proyecto empresarial que se desarrolle dentro del entorno digital. Con el objetivo de aumentar la visibilidad de cualquier página web en diferentes motores de búsqueda, como Google o Bing, el Search Marketing se encarga de llevar a cabo estrategias de SEO (Search Engine Optimization) y de SEM (Search Engine Marketing), así como otras acciones de refuerzo.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En la actualidad emprender un proyecto en Internet no es tarea fácil. Si nos remitimos a los datos, 9 de cada 10 nuevas empresas fracasan. Esta cifra deja más que claro que son muchos los emprendedores que no logran despegar a pesar de contratar expertos en marketing digital y de llevar a cabo inversiones considerables en Search Marketing.
Si quisiéramos hacer un análisis exhaustivo para dar con todos los factores que derivan al fracaso, podríamos mencionar muchos. Sin embargo, la respuesta está delante de nuestros ojos en muchos de los casos y no nos damos cuenta. Entonces, ¿cuál es?
“La clave del éxito a la hora de trabajar el Search Marketing es aplicar el sentido común y conocer, antes de nada, nuestro nivel de competitividad. Implementar estrategias SEO y SEM sin haber examinado previamente cómo lo está haciendo la competencia, sin estudiar ni monitorizar nuestra oferta respecto al mercado y sin llevar a cabo un análisis CRO (Conversión Rate Optimization), queda lejos de la eficacia. Tras la implementación de esas mejoras competitivas así como de nuestra selección de la oferta a posicionar, será posible poner en marcha campañas de prueba piloto”, explica Alfonso Bosch, Managing Partner de Sh Marketing
A partir de aquí, realizar una estimación inicial de resultados donde conozcamos el porcentaje de conversión a venta así como el ROAS de nuestras campañas, nos permite fijar objetivos realistas de Search Marketing y establecer una base sólida a futuro para competir online con otra empresas de nuestro sector. Alfonso Bosch, apunta también que, “Para poder rentabilizar cualquier proyecto es necesario plantear estrategias de posicionamiento SEO y SEM a medida. Además, habrá que reforzarlas con otro tipo de acciones publicitarias que nos permitirán llegar a nuestro target en el momento adecuado.”
Pero no todo acaba aquí, el Search Marketing va mucho más allá. Hay que tener en cuenta que no todo vale. Ni todas las campañas sirven, ni todos los canales son igual de efectivos para todos los negocios. “Desde el inicio de cualquier proyecto hay que tener en cuenta que la analítica web es el eje central para entender cualquier negocio digital, independientemente del momento en el que se encuentre. Establecer las principales métricas y KPIs, así como realizar una correcta interpretación de los datos, es imprescindible para poder discernir qué es lo que mejor funciona. Solo así podremos potenciar lo que realmente hará triunfar a nuestro negocio y eliminar todo aquello que únicamente nos perjudica. Internet así como las campañas online, nos ofrecen infinidad de datos, y muchas veces, ese exceso de información nos pierde en el camino hacia la rentabilidad. No hay que olvidar que cada vez es más necesario profesionalizar el marketing digital y sus servicios, monitorizando a la competencia, mejorando la usabilidad y conociendo nuestras posibilidades desde las primeras fases de cada proyecto ”, concluye Alfonso Bosch.
Esta metodología de Search Marketing fundamentada principalmente en el análisis e implementación de mejoras competitivas, es la que permite que agencias de marketing digital como Sh Marketing logren ayudar a todo tipo de empresas, ya sean pymes que acaban de empezar en este mundo, como a grandes empresas que no consiguen sacar el máximo partido a internet.
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