Así actúa ZooPark, el virus que espía tus conversaciones de WhatsApp
ZooPark es un malware que se extiende por Android sin que el usuario lo sepa y que es muy difícil de detectar.
ZooPark es un malware que se extiende por Android sin que el usuario lo sepa y que es muy difícil de detectar.
Un nuevo y peligroso virus amenaza la privacidad de nuestras conversaciones en WhatsApp. Es tan avanzado y complejo que algunos expertos creen que detrás de él puede encontrarse algún Gobierno o servicio de inteligencia y que su objetivo fundamental es el ciberespionaje a gran escala.
ZooPark es un malware que se extiende por Android sin que el usuario lo sepa y que es muy difícil de detectar. Se dice que es capaz de espiar casi todas las funciones y comunicaciones de un smartphone Android. Fue descubierto por Kaspersky Lab, quienes aseguran que ha estado dirigido a víctimas en Medio Oriente y ya estamos ante la cuarta versión de esta sofisticada herramienta.
Las aplicaciones maliciosas de ZooPark se están filtrando fundamentalmente a través de canales de Telegram y sitios web de noticias falsas. Tras infectar el teléfono móvil, el atacante puede acceder a las fotos y vídeos de la tarjeta de memoria, a las conversaciones, a la localización GPS, a los registros de llamada y audio y a los datos del portapapeles.
El atacante también puede hacer capturas de pantalla, realizar llamadas de teléfono e incluso extraer los datos de aplicaciones de mensajería como Telegram y WhatsApp.
✕
Accede a tu cuenta para comentar