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Carrefour gana en Facebook, Mercadona en Twitter y Lidl, en Youtube

Un estudio analiza cómo utilizan los supermercados las redes sociales

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Facebook es el camino más corto para llegar a Carrefour. Twitter, el mejor atajo para entrar en Mercadona, una cadena supermercados que, por cierto, sigue sin anunciarse en los medios tradicionales. Y Youtube la red social que más se ha adaptado a Lidl.

Este es el resumen del Informe Supermercados Social 2018, el estudio que la agencia de marketing digital datasocial acaba de hacer público sobre la presencia en las redes sociales de las principales cadenas de hipermercados con tiendas en España.

En total, se ha analizado a una comunidad de más de 18,8 millones de usuarios que han superado las 42.500 publicaciones con más de 6,3 millones de interacciones. Las marcas analizadas han sido Alcampo, Carrefour, Dia, Lidl y Mercadona.

Según el estudio, Facebook sigue siendo la red favorita de los usuarios, con una audiencia de más de 18 millones de fans y un total de 4.622 posts, acaparando el 96,7% de los seguidores del resto de cuentas en sus redes sociales.

Carrefour lidera el número de followers en esta red social, mientras que Alcampo es la que menos interacciones recibe, a pesar de ser que más publicaciones realiza. Por su parte, Mercadona publica una media de dos posts a la semana, posicionándose como la que menos uso hace de esta red.

Al contrario que Facebook, Twitter es la preferida por Mercadona, que en 2018 ha publicado 19.600 tuits, duplicando a sus competidores. Sin embargo, Carrefour es la que gana en lo que a interacciones se refiere, con 221.000 seguidores y 631.000 interacciones. Al otro lado se encuentran Alcampo, con 17,6 interacciones de media por tuit publicado, y Dia, con una comunidad de 58.800 seguidores, explica datasocial en un comunicado.

En la tercera red social analizada, Youtube, la marca con más masa social es Lidl, aunque es Mercadona quien gana en interacciones pese a ser la que menos vídeos sube, y por tanto es la más eficaz de todas. En Youtube las cadenas tienen 166.000 followers. Durante el periodo analizado, se generaron 32.900 interacciones.