Actualidad

Celestron NexStar 6SLT: el cielo en todo su esplendor

Es el equipo necesario para iniciarse en la astronomía y conocer los secretos de la galaxia, como los detalles de la superficie lunar o los casquetes polares de Marte.

Observar el firmamento nocturno puede ser una relajante actividad en la época estival, una afición que cada vez gana más adeptos, poniendo la astronomía al alcance de un público más amplio. La condición indispensable es contar con un buen equipo, que no suele ser barato, pero hay algunas formas de acercarse a este tipo de pasatiempos sin que resulten costosas.

Publicidad

Para quienes buscan iniciarse en esta ciencia y escudriñar los cuerpos celestes de la galaxia de una forma sencilla, Celestron pone en sus manos el nuevo telescopio de localización NexStar 6SLT (distribuido en España por Hama), un producto con la garantía del fabricante alemán que destaca por la combinación única de ópticas de alta calidad, una interfaz computarizada fácil de usar y un robusto soporte de horquilla única.

El alcance de este telescopio permite conocer los detalles de la superficie lunar, tan de moda ahora que se cumplen los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, Venus y sus fases, los casquetes polares de Marte, Júpiter y sus cuatro lunas, y los anillos visibles de Saturno, además de poder emplearse como un telescopio terrestre para observaciones diurnas y de vida silvestre.

Publicidad

El telescopio integra un tubo óptico Schmidt-Cassegrain de 6", junto con un gran telescopio multiuso con 1500 mm de distancia focal (f/ 10), equipado con recubrimientos patentados StarBright XLT, que aumentan visiblemente el contraste y realzan los detalles sutiles de la Luna, los planetas y las nebulosas débiles. Estos recubrimientos también aumentan la transmisión de luz para obtener imágenes más brillantes en el espacio profundo.

Publicidad

Es el compañero perfecto para las sesiones de observación improvisada y los maratones de observación de estrellas durante las noches de verano, porque la tecnologíaSkyAlign integrada permite configurar y utilizar el telescopio más rápido y fácil que nunca. Solo se necesita apuntar el telescopio a tres objetos brillantes en el cielo para que este pueda triangular su posición y ubicar cualquier otro objeto en el cielo automáticamente. ¡No es necesario conocer los nombres de las estrellas o los planetas para encontrarlos!

El telescopio también cuenta con control manual NexStar+, un control informático computarizado que permite desplazarse automáticamente a más de 4.000 objetos celestes con solo presionar un botón, ya que la base de datos NexStar+ incluye más de 600 galaxias, 300 cúmulos y docenas de estrellas binarias. Y, gracias a la función Sky Tour y el control manual generará automáticamente una lista de todos los mejores objetos celestes actualmente visibles según su hora y ubicación exactas.

El uso de baterías recargables permite observar la galaxia también al aire libre, y entre los accesorios que incluye para una experiencia más completa está el buscador de punto rojo StarPointer, que ayuda a centrar rápidamente un objeto en el ocular, una diagonal de estrella y dos oculares de 20 y 9 milímetros. Tiene un precio de venta recomendado de 799 euros y está pensado para crecer a la medida que el usuario se convierte en un astrónomo más experimentado.

Publicidad