Trucos
Cómo saltarse el límite de lectura que Elon Musk ha establecido en Twitter
La plataforma ha reducido a 1.000 el número de tuits que pueden leer cada día los usuarios sin verificar
A Twitter se la ha dado por muerte unas cuantas veces desde que Elon Musk adquirió la red social, sin que eso haya afectado, aparentemente, a una base de usuarios que según el millonario es cada vez mayor. Sin embargo, la última decisión que ha tomado puede ser el primer tiro en el pie que realmente se ha dado Musk. El pasado sábado anunció que Twitter limitaba el número de tuits que los usuarios podían leer cada día. Primero a 6.000 a los suscriptores de Twitter Blue, a 600 para las cuentas sin verificar, la inmensa mayoría, y a 300 si son cuentas nuevas. Posteriormente subió el límite a 8.000, 800 y 400, respectivamente, y finalmente lo estableció en 10.000, 1.000 y 500.
Con esta controvertida decisión, Twitter se ha convertido en la primera red social que limita la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver, una medida “temporal”, que Musk justifica en impedir la extracción de datos de la red social desde otras plataformas como, por ejemplo, las inteligencias artificiales. ¿Se mantendrá la limitación? Probablemente no durará mucho, a menos que Musk quiera empujar a los usuarios a otras plataformas, pero mientras tanto estos se encontrarán con el mensaje de que han alcanzado el límite de tuits tras leer un determinado número. Llegados a este punto, podrán seguir viendo y actualizando el feed con las publicaciones, pero no acceder a los tuits individuales ni a las respuestas que tengan. Si pulsas en la sección Qué está pasando con las tendencias, tampoco te mostrará la información. Será, hasta que se resetee el límite en un nuevo día, una experiencia tan limitada como desangelada.
Este comportamiento se da tanto en la app como en la versión web, pero existe una alternativa que permite saltarse esos límites que Twitter, por el momento, no ha bloqueado y se llama TweetDeck.
TweetDeck le resultará familiar a muchos usuarios de Twitter. Se trata de una aplicación web para la gestión de redes sociales que fue lanzada por Iain Dodsworth en 2008 como una alternativa a la app de Twitter y posteriormente fue creciendo y admitiendo otras redes como Facebook y Linkedin. También tuvo app durante algunos años, pero actualmente solo está disponible vía web, por lo que si se quiere utilizar en un móvil debe ser a través del navegador.
Lo que proporciona TweetDeck al usuario es una interfaz diferente con amplias opciones de personalización. Se pueden crear columnas con contenidos concretos como, por ejemplo, los tuits de los amigos o modificar el ancho y color de cada una, entre otras opciones.
Por la razón que sea, Twitter se ha olvidado de TweetDeck y usando la cuenta a través de esta plataforma, no salta el límite de tuits, según ha informado Forbes. Para usar TweetDeck, debes seguir estos pasos:
- Accede a la web de TweetDeck con tu usuario de Twitter.
- No hace falta que hagas el tour por las opciones de la plataforma si no quieres. Pulsa en Agregar columna y a continuación selecciona Cronología de inicio para que te aparezca tu feed. Si lo deseas, puedes agregar más columnas o modificar el aspecto de la que ya has creado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar