Videos

Descubrimos los secretos de Q12 Trivia

LA RAZÓN TV habla con el presentador de la app, Juanjo de la Iglesia, y su creador Carlos Alcántara

Juanjo de la Iglesia en un momento de la entrevista
Juanjo de la Iglesia en un momento de la entrevistalarazon

Q12 es una app que conseguir reunir a más de 100.000 personas cada día a las diez de la noche en punto, para jugar a un sencillo concurso.

El juego consiste en responder a doce preguntas, disponiendo de diez segundos por pregunta. El premio oscila, dependiendo del día, entre los 500 y 2.000 euros, a repartir entre las personas que acierten la duodécima pregunta.

El equipo de Q12 Trivia prepara las preguntas de cada día. Por un lado, el departamento de contenido elige las doce preguntas y el orden, así como las tres opciones. Esto es lo más complicado. Por otro lado, el equipo de diseño gráfico se dedica a crear los fondos de la pantalla, así como los dibujos de las explicaciones a las respuestas correctas. Y, por último, está el equipo técnico, que se encarga de que la emisión en streaming sea la adecuada y no surja ningún problema.

"Lo ideal es jugar en equipo con personas de diferentes edades y de distintas procedencias, esta una de las claves para lograr ganar el concurso"afirma el presentador de la popular app, Juanjo de la Iglesia. "Te aseguro que da tiempo aunque no lo parezca" y advierte "hay que mantenerse concentrado y sin distracciones". Son algunas de las claves que el popular presentador - conocido por conducir el programa de 'Caiga quien Caiga' hace ya unos años - que hay que tener en cuenta para poder superar el juego.

El nombre del fundador de la popular aplicación es Carlos Alcántara, quien apunta que "la app surge como resultado de una adaptación del norteamericano HQ Trivia".

También indicó la procedencia del dinero del premio:"el importe del premio procede de inversores iniciales que apostaron por el proyecto. A partir de ahora mediante la publicidad y patrocinios es cuando irán recuperando el dinero aportado y podrán ir obteniendo ingresos, igual que una televisión".

Es tal el éxito de la app que se ha extendido también recientemente a México y "tenemos pensado desde allí llegar a otros países sudamericanos", explica el CEO.