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Desvelan nuevos detalles de Uncharted 4

Una de las escenas desveladas de Uncharted 4
Una de las escenas desveladas de Uncharted 4larazon

Uncharted 4 llegará a PS4 en exclusiva a principios de mayo y PlayStation continúa avanzando jugosos detalles de la que será la despedida de Nathan Drake. La nueva demo de Uncharted 4 sirve para comprobar algunas de las novedades introducidas en esta entrega, especialmente el mayor tamaño de los escenarios y, de nuevo, (tras la demo del E3 2015) la mayor presencia de vehículos, según desvela Europa Press.

En este nuevo nivel de Uncharted 4 desvelado por PlayStation Nathan Drake, en compañía de su hermano y de Sully, explora un amplio terreno de Madagascar, casi siempre al volante. Mientras avanza por el escenario y elige diferentes caminos, también se baja del vehículo, recoge objetos, utiliza el nuevo gancho e interactúa con el terreno para poder avanzar. Finalmente, el nivel termina con un tiroteo con varios enemigos.

Además de desvelar en vídeo una sección de la historia en Madagascar en vídeo, Ricky Cambier, jefe de diseño de Naughty Dog ha desvelado algunas claves de la nueva entrega en una entrevista a Portaltic.

Pregunta (P): Estamos ante el primer Uncharted para PS4, una consola mucho más potente que PS3. No todo consiste en gráficos con mayor detalle: ¿cómo va a afectar la mayor potencia al desarrollo o la narrativa?

Ricky Cambier (RC): Si hablamos de gameplay, tenemos espacios más amplios que nos permiten más elecciones. Obviamente los gráficos hace que eso sea más realista. También incorporamos novedades de combate que dan más opciones a los jugadores, pero al mismo tiempo les haga sentir la presión de los enemigos.

Otro aspecto importante para la historia es que el nuevo ‘hardware’ nos permite hacer todo en tiempo real, así que ya no necesitamos tener escenas precerenderizadas, sino que todo fluye mucho mejor.

P: ¿Cómo ha cambiado Nathan Drake en esta nueva historia?

RC: Nathan ahora es mucho más maduro, es algo mayor... En esta historia mostramos que ha tomado la decisión de dar un paso atrás y dejar de lado los peligros de su vida pasada. Sin embargo, también hemos traído a alguien de su pasado, su hermano Sam; algo ocurre y eso pone en riesgo algunas de sus decisiones anteriores.

P: Triunfar con un modo multijugador no es sencillo en el saturado mercado de hoy en día; ¿qué debe tener en este sentido un videojuego para tener éxito? ¿En qué se ha centrado Naughty Dog?

RC: Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo introduciendo los elementos transversales y de elección dentro del combate multijugador. Es importante que en un modo multijugador permita que los jugadores puedan jugar como quieren jugar y que tengan las herramientas para tener tanto éxitos, como fracasos.

P: En el mundo del cine es habitual ver cómo los estudios explotan

a grandes héroes hasta el infinito y muchas veces solo se ven limitados por los actores que han dado vida a uno. Incluso ocurre que Harrison Ford seguirá dando vida a Indiana Jones con más de 70 años en una quinta entrega. En el mundo de los videojuegos, un personaje podría ser eterno, con el mismo aspecto. ¿Por qué han decidido terminar con Nathan?

RC: En Naughty Dog no tenemos la obligación de hacer algo porque tiene éxito; a nosotros nos gusta explorar las cosas que son interesantes para nosotros. A medida que maduramos y madura el público, tenemos la oportunidad de hacer más cosas.

Fue una decisión difícil acabar con Uncharted y Nathan Drake. Es un personaje muy interesante que pasamos mucho tiempo desarrollando, pero por eso para nosotros acabar la saga era un gran desafío.

P: A lo largo de su carrera, Naughty Dog se ha centrado en hacer aventuras, alcanzando nuevas cotas de calidad, no solo con Uncharted, sino con títulos como The Last of Us: ¿seguirá siendo este género en el que se centren en el futuro?

RC: De forma similar a la respuesta anterior, nosotros nos centramos en contar una historia; no nos limitamos a ningún tipo de género, sino que pensamos en la narración y un ‘gameplay’ atractivo. Tenemos una historia interactiva y mientras sigamos encontrando historias interesantes, creo que lo haremos en cualquier género.

P: ¿Qué opinan en Naughty Dog de la realidad virtual? ¿Ya están trabajando para PlayStation VR?

RC: De momento, vamos a seguir explorando la narrativa sin realidad virtual, aunque creo que PlayStation VR de Sony es muy interesante y vale la pena explorarlo de cara al futuro.

Europa Press