Presentación
El iPhone 11 lo tiene complicado frente a sus rivales Android
Las mejoras en fotografía con la triple cámara, un rápido chip A13 Bionic y el sistema operativo IOS 13 preparan al modelo de Apple para luchar con el Galaxy Note 10.
El gigante de la manzana muestra sus armas para tratar de ‘robar’ clientes a Samsung con su dispositivo homólogo, el Galaxy Note 10+, algo más barato.
Convencer a un incondicional de Apple para que se pase a un teléfono con sistema operativo Android puede ser predicar en el desierto, pero hay muchos consumidores que ya están cansados de la dictadura que impone la firma de la manzana en ciertos aspectos -el cargador único, la tienda propia de aplicaciones, plataforma de música...-, a lo que hay que sumar algunas limitaciones de los nuevos modelos presentados esta semana, los iPhone 11, que no admiten conexión a redes 5G.
Aunque en muchos casos el precio no suele ser un factor determinante, pues se dice que los propietarios de un iPhone tienen un poder adquisitivo alto, lo cierto es que son numerosos los jóvenes que realizan un enorme esfuerzo al pagar los más de 1.000 euros que cuestan estos dispositivos, en muchos casos más que su sueldo mensual. Por este motivo, el iPhone es un objeto de deseo que obliga a pasarse a modelos chinos, muy respetables, con cada vez mejores prestaciones y un funcionamiento muy correcto.
Sin duda, uno de los principales rivales a los que se enfrentará el iPhone 11 a partir del día 20 de septiembre, fecha en la que se inicia la venta del nuevo modelo, será el reciente lanzamiento de su rival Samsung, el Galaxy Note 10, un dispositivo muy avanzado que lleva ya un mese en el mercado con una notable aceptación a nivel mundial. Vamos a analizar algunos de los aspectos más destacados de los modelos ‘tope de gama’ y al final incluimos una pequeña ficha técnica.
Para muchos usuarios no será un problema el tema económico, un aspecto que sí que mirarán quienes tienen el sueldo más ajustado. Y aquí Samsung juega a su favor con un precio de partida de 1.109 euros con una memoria interna de 256 GB, mientras que el iPhone 11 Pro Plus se anuncia desde 1.259 euros con memoria de 64 GB.
Uno de los primeros aspectos que miran los usuarios es la pantalla, que en el Galaxy Note 10+ es de 6,8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED frente a las 6,5 pulgadas Super Retina XDR del modelo de Apple, con mayor resolución para el modelo coreano -3040 x 1440 píxeles (498 ppi) frente a 2688 x 1242 píxeles ((458 ppi). Al haber más píxeles, el Samsung parece cobrar ventaja en este aspecto, a falta de ver cómo se comporta la Super Retina XDR, que siempre es una referencia de calidad de imagen.
En la Keynote del pasado 10 de septiembre se dedicó largo tiempo al sistema de cámaras que llevan los nuevos modelos de Apple, con la novedad de un módulo de triple cámara trasera en los iPhone 11 Pro, que se compone de un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo, todas con una resolución de 12 MP y que parece ser que es uno de los avances estrella de la nueva generación, un aspecto que siempre se ha cuidado mucho desde California y que es la base de su publicidad. Sobre el papel, pocas diferencias con el Galaxy Note 10+ que además de las tres cámaras lleva un sensor de profundidad. En Apple añaden ahora más posibilidades de retoques tanto en fotografía como en vídeo, subiendo un peldaño más en este campo, y también hay más posibilidades en retoques y la opción de selfies a cámara lenta (slofie).
La capacidad de la batería sigue siendo una de las grandes incógnitas de Apple, que no ha dado datos técnicos, tan sólo ha comentado que dura hasta 5 horas más que el anterior modelo, el XS Max. La del Galaxy Note 10+ tiene 4.300 mAh, que es una gran capacidad, y además puede llevar el sistema de recarga rápido (opcional) de 45 W frente al de 18 W del iPhone, que ya incorpora sistema inalámbrico de recarga, por fin.
En cuestión de seguridad, los dos modelos llevan reconocimiento facial, que en el caso de Apple es 3D, algo más avanzado. Pocas diferencias en cuanto a la capacidad de almacenamiento, aunque el Galaxy Note 10+ presume de una memoria RAM de 12 GB, mientras que en el iPhone 11 se habla de tan solo 6 GB (sin confirmar oficialmente).
La decisión es difícil, sobre todo porque millones de seguidores de Apple no pueden estar tan equivocados al comprar los dispositivos de la manzana.
CARACTERÍSTICAS
iPhone 11 Pro Max
Sistema operativo: IOS 13
Chip: A13 Bionic Neural Engine, 7 nm
Pantalla: 6,5 pulgadas
Tipo: Super Retina XDR
Resolución: 2688 x 1242 píxeles (458 ppi)
Resistencia salpicaduras: IP68
Cámara trasera: triple cámara 12 MP con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo
Almacenamiento: 64, 256 o 512 MP
RAM: No disponible
Batería: N.D. (hasta 5 horas más que iPhone XS Max)
Cargador: adaptador 18 W USB-C
Seguridad: sensor de huellas / Face ID
Auriculares: EarPods con conector Lightning
5G: No disponible
Precio: desde 1.259 euros
CARACTERÍSTICAS
Samsung Galaxy Note 10+
Sistema operativo: Android 9 Pie con One UI
Chip: Exynos 9825, 7 nm
Pantalla: 6,8 pulgadas
Tipo: Dynamic AMOLED Infinity O
Resolución: 3040 x 1440 píxeles (498 ppi)
Resistencia salpicaduras: IP69
Cámara trasera: cuádruple cámara (ultra gran angular 16 MP, gran angular 12 MP, Telefoto 12 MP y sensor profundidad
Almacenamiento: 256 o 512 MP
RAM: 12 GB
Batería: 4.300 mAh
Cargador: carga rápida 45 W (opcional)
Seguridad: sensor de huellas ultrasónico y reconocimiento facial
Auriculares: AKG con cable USB-C
5G: Si
Precio: desde 1.109 euros
Para muchos incondicionales de Apple la comparativa será inútil, pues es un objeto de culto que comprarán ‘sí o sí’.
A favor del Samsung Galaxy Note 10+ está el factor precio, detalles técnicos muy avanzados como la batería de 4.300 mAh y la universalidad de Android.
✕
Accede a tu cuenta para comentar