Facebook actualiza su app con una nueva cámara con efectos

Su Messenger permite además compartir la localización en tiempo real

Facebook permite contenidos que desaparecen poco después
Facebook permite contenidos que desaparecen poco después

Facebook ha actualizado su aplicación móvil para ofrecer a los usuarios contenidos efímeros que desparecen a las 24 horas, así como una nueva cámara con efectos y nuevas formas de compartir vídeos y fotografías, siguiendo la tendencia de Snapchat, informa Portaltic/EP.

Las ‘Stories’ de Instagram, el contenido efímero que Facebook introdujo en su red social de fotografía siguiendo la popularidad de Snapchat, han llegado también a la aplicación principal, como ha informado en un comunicado.

Facebook ‘Stories’ permite compartir varias fotografías o vídeos que los contactos podrán ver en la parte superior del ‘News Feed’ durante las 24 horas que están disponibles. Las Stories publicadas no aparecerán, como explica la compañía, ni en el ‘Timeline’ ni en el ‘News Feed’ si el usuario no quiere.

Asimismo, la ‘app’ cuenta ahora con una nueva cámara con efectos, como máscaras, marcos o filtros interactivos, que se pueden aplicar a vídeos y fotografías para hacerlos más divertidos. También están disponibles diversas máscaras que promocionan películas como Wonder Woman, Guardianes de la Galaxia 2 o Power Rangers.

Para compartir las imágenes y los vídeos, Facebook también ha introducido Direct, una nueva opción que permite compartir contenidos con determinados contactos de forma directa, e iniciar una conversación que, una vez llegue a fin, desaparecerá, al igual que el vídeo o la foto compartida.

Estas novedades están disponibles desde este martes en la aplicación principal de Facebook tanto para Android como para iOS.

Por otra parte, Facebook ha introducido en su aplicación de mensajería Messenger la localización en tiempo real, una función que permite al usuario compartir su ubicación con sus familiares o amigos.

Esta novedad permitirá a los usuarios de Messenger avisar a sus contactos sobre el lugar donde se encuentran, por ejemplo, para notificar que están de camino a casa o para saber dónde tiene lugar una cita y si todavía les falta un rato para llegar.

La función está disponible tanto para Android como para iOS, y en ambos casos se ha añadido a Messenger un nuevo icono, sobre el que hay que presionar para enviar la localización en tiempo real. La información enviada estará disponible durante 60 minutos, aunque puede detenerse en cualquier momento.

Otra opción que permite esta novedad es, como explica Facebook en un comunicado, compartir una localización fija, por ejemplo, la dirección de una cafetería o un cine, que puede ser útil para concertar una cita o avisar del lugar de celebración de un evento. EP