Internet
Google Chrome incorporará su bloqueador de anuncios a nivel mundial en verano
Esto eliminará los anuncios spam automáticamente
Uno de los inconvenientes que han tenido siempre los navegadores es su publicidad spam. Anuncios que se colaban en nuestras búsquedas y que nos redireccionaban a otros lugares que no queríamos, y muchos de ellos traían consigo virus o troyanos. Google se hizo eco de ello desde hace tiempo, pero a partir de este verano, el navegador Google Chrome eliminará cualquier anuncio de este tipo a nivel mundial.
El pasado mes de febrero, Google por fin activó su bloqueador de anuncios después de haberlo anunciado en 2017. Sin embargo, solo funcionaría en Europa y en Norteamérica. «Chrome ampliará sus protecciones de usuario y dejará de mostrar todos los anuncios en sitios en cualquierpaís que muestren repetidamente estos anuncios molestos», decían desde Google en un comunicado emitido desde las oficinas del gigante tecnológico.
Un filtro para evitar que algunas páginas abusen con cierto tipo de publicidad intrusiva. Ahora, el bloqueador de anuncios será global, y este puglin eliminará cualquier anuncio que esté fuera de lo establecido por la Coalición para Anuncios, grupo que Google ayudó a establecer. Con ello, también dejaba de mostrar doce experiencias publicitarias que han sido calificadas como molestas, en la que se integraban Facebook, Microsoft u otros grandes de internet. La principal prohibición serán aquellas publicidades que resulten obstructivas, como los vídeos reproducidos automáticamente con sonido incorporado.
Google no se libra de las críticas
La implantación del bloqueador de anuncios ha dado lugar, desde su inicio, a varias críticas. Otros navegadores como Opera o Brave no participan en el negocio publicitario, al contrario de Google. Esto, a priori, le tendría que impedir tomar este papel. Tres de cada diez dólares gastados en anuncios en internet va a parar a la empresa, y Google, junto a Facebook, dominan el 20% del mercado publicitario mundial. Por ello, que Google entrara en el juego, es algo que no gustó a sus competidores.
Para algunos, esta iniciativa era artífice de que los usuarios recurran a bloqueadores mucho más agresivos y su uso masivo termine poniendo en peligro el modelo de negocio basado en la publicidad de tantos y tantos servicios y publicaciones que visitamos día a día. «Nuestro objetivo final no es filtrar anuncios, sinoconstruir una mejor web para todos, en cualquier lugar», asegura Google.
Suena irónico que Google, que es el principal beneficiario de este tipo de publicidad, sea el que lazara esta clase de bloqueador y que por fin aparezca en todo el mundo. A día de hoy, dos tercios de las publicaciones que no cumplían anteriormente con lo que el bloqueador defendía ahora sí lo hacen. Además, de entre los millones de sitios analizados hasta la fecha, menos del uno por ciento han sufrido los filtros de la medida de Google y la Coalición para mejores anuncios. «Esperamos continuar la colaboración con la industria para crear un ecosistema web mejor y más vibrante con solo las mejores experiencias de usuario. La web es una parte crítica de nuestra vida cotidiana y continuaremos brindando las mejores experiencias de usuario», concluyen. Se espera que la versión que recoja el cambio sea Chrome 76 o Chrome 77.
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