Google

Google lanza el “modo incógnito” para el Maps y dos aplicaciones más

También ha incorporado nuevas mejoras en Youtube y el asistente de voz

De momento sigue sin estar disponible para la versión web del maps
De momento sigue sin estar disponible para la versión web del maps larazon

Google ha anunciado hoy que implementa nuevas actualizaciones que mejoran la privacidad de tres de sus apps estrella: Google Maps, YouTube y Google Assistant.

La compañía, que ya anunció en mayo que lo haría, ya ha incorporado el “modo incógnito” a su maps y se basa en la tecnología actual de los navegadores incluido su Chrome. El usuario ya puede buscar ubicaciones y verlas sin que esa información conste en el historial de la cuenta de Google. Está en fase de pruebas y empezará a implementarse a lo largo de octubre con iOS, de momento sigue sin estar disponible para la versión web del maps. La opción de activar el “modo incógnito” aparecerá en el menú dentro de la foto de perfil de la app. También Youtube permite utilizar esta novedad desde enero de este año.

Siguiendo con e servicio de vídeo, YouTube, Google también está agregando una nueva función. La compañía dijo que YouTube obtendrá una función llamada “eliminación automática del historial”. Lanzada en mayo para la búsqueda de Google, Google Maps y la Cuenta de Google, permitirá a los usuarios seleccionar una opción y eliminar automáticamente el historial de vídeos de YouTube una vez que llegue a los tres o 18 meses. Puede acceder a esta nueva función en este enlace.

Google también está implementando nuevas funciones de privacidad para su asistente de voz: Google Assistant. Desde de la semana pasada la compañía implementó cambios en su política de privacidad sobre cómo Google Assistant maneja las grabaciones de voz en respuesta a las preocupaciones relacionadas con contratistas externos que escuchan las grabaciones de voz de los usuarios. Pero en las próximas semanas, los usuarios de Google podrán consultar al Asistente de Google sobre estas configuraciones de privacidad. “Cuando haces preguntas como “Hola Google, ¿cómo mantienes mis datos seguros?” el Asistente compartirá información sobre cómo mantenemos sus datos privados y seguros“, dijo Google en un comunicado de prensa compartido hoy con ZDNet. “También estamos facilitando el control de su privacidad con simples comandos de voz”, agregó Google. “En las próximas semanas, podrá eliminar la actividad del Asistente de su cuenta de Google con solo decir cosas como “Hola Google, elimine lo último que le dije” o “Hola Google, elimine todo lo que le dije la semana pasada“”.