HP potencia la experiencia gaming con OMEN

Entre las novedades para jugadores destaca el OMEN X 2S, un potente equipo con pantalla dual y sistema de refrigeración por metal líquido único en el mercado.

En el teclado se incluye una pantalla secundaria de 6” en alta resolución para atender mensajes de WhatsApp o escuchar música en Spotify durante el juego.
En el teclado se incluye una pantalla secundaria de 6” en alta resolución para atender mensajes de WhatsApp o escuchar música en Spotify durante el juego.

El mercado del gaming sigue ganando cuota de mercado, con unas perspectivas para el negocio de eSports en Europa de más de 2.400 millones de dólares, y para atender a la demanda de estos exigentes clientes las marcas se esfuerzan para ofrecer productos de alto nivel. En HP tienen la división OMEN para gaming, en la que se acaban de anunciar numerosas novedades de cara al próximo año, con productos de un gran nivel de prestaciones y un diseño avanzado.

La novedad más destacada es OMEN X 2S, un innovador portátil que tiene una pantalla adicional de 6 pulgadas y resolución 1080p junto al teclado con la que el jugador puede realizar otras acciones mientras está inmerso en una interesante partida. Es la respuesta a la necesidad de los usuarios de seguir chateando en WhatsApp o escuchar música en Spotify, porque según un estudio el 82% de los usuarios utiliza su móvil para enviar mensajes mientras juega, el 61% escucha música y el 49% consulta streamings de juegos, vídeos o navega por la red.

Con este producto, HP busca remover los cimientos del gaming tradicional e invita al usuario a realizar funciones multitareas avanzadas y teclas de acceso directo dedicadas, pudiendo atender otras tareas sin necesidad de perder la atención de lo que sucede en el juego. Además de chatear, ver vídeos o escuchar música, esa segunda pantalla de 6” con función espejo puede emplearse para mostrar secciones ampliadas de la pantalla principal, con detalles del mapa en un juego de carreras o lo que su propietario desee.

Otras innovaciones destacadas del OMEN X 2S son el chasis metálico de 20 milímetros que lleva un sistema de refrigeración de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut, montado por primera vez en un portátil de 15,6”, una tecnología que es capaz de disipar el calor diez veces más que los sistemas tradicionales, incrementando en un 28,8% el rendimiento en FPS y mejorando el tiempo de respuesta un 8,5% más rápido en el benchmark Blender. Además, cuenta con un ventilador de 12V que expulsa el aire caliente por tres lados del dispositivo, asegurando un flujo de aire en cinco direcciones.

Al tratarse de un equipo de características muy avanzadas tiene un precio elevado (desde 2.699 euros) y estará disponible en España el próximo mes de julio. La potencia grafica está garantizada con las últimas gráficas NVIDIA y su diseño permite hasta una GeForce RTX 2080, a lo que hay que sumar los procesadores Intel Core i9 de novena generación, con hasta 5.0 GHz Turbo, ocho núcleos y 16 hilos y hasta 32 GB de RAM para que la intensidad del juego no se interrumpa en ningún momento.

Equipa la moderna memoria Intel Optane H10 con disco de estado sólido, así como la tecnología Intel Wi-Fi 6, capaz de gestionar velocidades de transferencia hasta 3 veces mayor que el Wi-Fi 5, pudiendo elegir una configuración de refresco de pantalla de hasta 240 Hz y 1080p.

El portátil HP OMEN X 2S incorpora un innovador sistema de refrigeración de metal líquido, único en un dispositivo de 15,6 pulgadas.

Estará disponible el próximo mes de julio con un precio desde 2.699 euros y procesadores Intel Core i9 de novena generación.